El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Sánchez Tapia, exhortó al gobierno estatal, a no aprobar para este fin de año, empréstitos a los gobiernos municipales, ya que de hacerlo, estaría solapando la irresponsabilidad de los alcaldes para llevar finanzas sanas.

Calificó como irresponsable a la actitud de los presidentes municipales que se ha acercado a solicitar préstamos al gobierno del estado para concluir el año, ya que es el actuar de alcaldes que no saben manejar el presupuesto que les fue asignado para ejercer durante un año.

“Me parece que no se deben autorizar, porque hay un presupuesto que ellos autorizaron, que tenían para actuar responsablemente y caer en este tipo de prácticas es solapar la irresponsabilidad de los alcaldes”, refirió.

En este sentido, Carlos Sánchez, invitó a los munícipes a buscar recursos por otros medios, uno de estos —citó— el recortar obras y acciones que no traen beneficios a la población que gobierna, y si un derroche de dinero.

“De repente vemos a los presidentes municipales que les da por hacer obras y obras. En el caso de El Marqués y de Corregidora, hemos visto como los alcaldes en turno cambian los parques, hasta tres veces, las mismas bancas, y los vuelven a construir, les ponen cantera y al otro día les hacen de cemento, y es desperdicio de recurso público que simple y sencillamente le están dando la vuelta y los están haciendo actuar irresponsablemente”, aseveró el perrredista.

Otra medida, recomendó, es realizar recorte de personal y mayor eficiencia administrativa, situación que está ligada a hacer rendir sus presupuestos anuales, para que a fin de año, son estén solicitando mayores recursos para cumplir compromisos laborales.

Y es que dijo, de seguir los municipios con esta práctica, dejaran al final de sus administraciones un gobierno endeudado y “colgado”, tal y como lo hicieron los alcaldes del trienio pasado, a quienes finalmente, la ciudadanía les cobro dicha ineficiencia.

“Señalar a aquellos que están con esa ineficiencia, porque en tres años vamos a tener la problemática que teníamos hace año y medio con gobierno que dejaron colgados a la ciudadanía y que desee luego la ciudadanía se los cobros, algunos municipios tuvieron cambio de gobierno y cambio de colores, es un resultado que desde hoy podemos ver con este tipo de acciones”, dijo.

Por último, refirió que aquellos que hoy tienen la oportunidad de ejercer un cargo público, no debe autorizar este tipo de situaciones.

Google News

TEMAS RELACIONADOS