El regidor Servando Miranda exigió vigilancia a los esquemas de otorgamiento de becas municipales en San Juan del Río para evitar irregularidades que impidan que los apoyos lleguen a estudiantes que realmente los requieran.

Actualmente, explicó el regidor por el Partido Nueva Alianza, no existe un esquema que permita conocer acertadamente si los niños y jóvenes estudiantes pertenecen a familias en pobreza.

El número becas que se entregan a los estudiantes sanjuanenses supera las mill 500 y en la pasada sesión de cabildo fue aprobada la propuesta de generar 300 apoyos más.

En la pasada administración la Secretaría de Gobierno detectó que el 40% de las becas municipales eran destinadas a estudiantes que no cumplían los requisitos para ser beneficiados, tales como pertenecer a familias de escasos recursos y comprobar buen rendimiento escolar.

Por esta causa debió ser modificado todo el listado de becas, porque también fueron detectados hijos de familiares cercanos a trabajadores del municipio que debieron ser dados de baja del padrón de estudiantes beneficiados, aunque en su momento el Secretario de Gobierno no dio detalles de dichos trabajadores.

Google News

TEMAS RELACIONADOS