“Después de las 12” es la puesta en escena que la Secretaría de Salud del estado y el Consejo Estatal contra las Adicciones (CECA), presentan a fin de concientizar y alertar a los jóvenes sobre los riesgos a los que están expuestos después de la medianoche, como lo es un accidente por manejar en estado de ebriedad.

“Después de las 12”, plantea de manera realista algunos riesgos a los que la juventud se expone y que conllevan al consumo de drogas, así como las alternativas de acción para los jóvenes.

La Comisionada del CECA, Rebeca Mendoza Hassey, comentó que el objetivo es llevar el mensaje de prevención de adicciones a través del despliegue de presentaciones teatrales que permita mostrar de manera gráfica las consecuencias que produce el consumo de drogas legales e ilegales, así como los riesgos asociados que se manifiestan en el tejido social como un grave problema de salud pública.

“Nos interesa que nuestros jóvenes y adolescentes reflexionen a cerca de los peligros latentes a su alrededor y, sobre todo, buscamos aconsejar a los padres acerca de lo que deben hacer para evitar que sus hijos se encuentren en situaciones que después podrían lamentar”, detalló la funcionaria estatal.

Google News

TEMAS RELACIONADOS