El presidente de la Mesa Directiva de la 57 Legislatura, Braulio Guerra Urbiola, afirmó que es posible blindar el presupuesto de las siguientes administraciones para concretar las obras de mitigación del proyecto del Tren de Alta Velocidad (TAV) México-Querétaro.

“Cuando la Legislatura aprueba estos presupuestos tienen continuidad los proyectos que son relevantes para Querétaro y que cubren necesidades importantes de la economía y los servicios. Es una expresión técnica de que jurídicamente los multipresupuestos son factibles porque son precisamente parte de otras administraciones”, aclaró.

Lo anterior, en reacción al señalamiento que realizó a inicio de esta semana el diputado federal del Partido Acción Nacional (PAN), Marcos Aguilar Vega, quien aseguró la imposibilidad del gobierno estatal para comprometer a siguientes administraciones a concluir un proyecto federal, ya que los recursos para las obras de mitigación posteriores no estaban etiquetados.

A su ver, estos trabajos deben separarse del interés electoral y partidista de cada tres años, ya que será una ruta de crecimiento y desarrollo para el estado.

“Existe un plan maestro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y cuando lleguen los presupuestos correspondientes pasarán por la Legislatura”, señaló.

Google News

TEMAS RELACIONADOS