El senador panista por Querétaro, Francisco Domínguez Servién, informó que pese a que el primero de septiembre dará inicio de manera formal el proceso electoral en la entidad, esto no define sus aspiraciones políticas, ya que su atención actualmente está enfocada en las actividades dentro del senado.

Sin embargo, no descartó que compita por alguna candidatura cuando en su momento el PAN vaya a elegir a los candidatos que vayan a contender en los puestos de elección local, aunque aseguró que el partido ganador para los comicios de 2015 será Acción Nacional.

“Estoy seguro que en el estado, el 7 de julio de 2015, a las cinco de la tarde, el Partido Acción Nacional estará alzando la mano y recuperando la gubernatura”, externó.

En este sentido, precisó que esperará los tiempos y las reglas que establezca el partido, a fin de tomar una decisión de cara a los procesos electorales, así como a inicios del próximo año.

“Estoy enfocado en el senado, en sacar la reforma más importante de los últimos 50 años, dedicando un tiempo terrible, a veces sin dormir, pero es una verdadera reforma que va a trascender, así que estoy dedicado al 100%”, expresó.

Al respecto de este tema, Domínguez Servién dijo que el senado está trabajando en sacar los dictámenes que conforman las leyes secundarias, referentes a la creación de dos órganos reguladores: la Comisión Nacional de Hidrocarburos y la Reguladora de Energía.

“Estos dos órganos serán tanto para las empresas productivas del estado, PEMEX y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), regularán a los privados y también los derechos superficiales, para que en donde se encuentre la riqueza, que el ejidatario tenga la certeza de su tierra”, aseveró.

El senador agregó que son cuatro dictámenes los que deberán aprobarse en materia energética, una reforma que dijo, le dará al Estado mexicano los recursos para sacar en un futuro, la prosperidad en empleos, salud, educación e infraestructura.

“Vamos bien, aún tenemos algunos corchetes, pero seguramente llegaremos a un acuerdo la semana que viene, ya que lo que se encuentra detenido son las importaciones de gas, que competirán con las empresas extranjeras”, aseveró.

Google News

TEMAS RELACIONADOS