En encuentro con la estructura del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Querétaro, el abanderado de la coalición por los partidos Acción Nacional, PRD y Movimiento Ciudadano, Luis Bernardo Nava Guerrero, presentó el programa 2x1 con el que la capital queretana ya no tendrá comercio informal.

En esta reunión, los asistentes eran principalmente organizaciones de comerciantes y ante ellos sostuvo que, a través de esta estrategia, todos quienes se dedican a esta actividad podrán decir que son orgullosamente formales y que ejercen con dignidad la actividad en vía pública o en establecimientos.

Aspiración. En este contexto, les compartió que si pagan los derechos municipales correspondientes, si están dados de alta en Hacienda y, además, se dan de alta en el Seguro Social, Querétaro se erigirá como la primera ciudad en que todos sus comerciantes serán formales.

“Que nadie nos pueda decir que son comerciantes informales; todos orgullosamente podemos decir que aquí somos comerciantes que ejercemos con toda dignidad nuestra actividad, una cosa es que los comerciantes estén en la vía pública, pero que aquí todos somos comerciantes formales”.

Igualmente, Nava Guerrero adelantó que –de ganar la presidencia municipal de Querétaro- su administración capacitará y certificará al personal de inspección, con el objetivo de que pueda poner en orden al comercio establecido y en vía pública. Todo, afirmó, bajo los principios de respeto y dignidad hacia quienes se dedican a esta actividad.

El candidato también cedió la voz al dirigente estatal del PRD, Adolfo Camacho, quien llamó a los militantes del partido a votar por Nava Guerrero. Enfatizó que él posee todas las características necesarias para tomar las riendas del municipio de Querétaro: experiencia, capacidad y humanismo.

“Es una persona con probada experiencia, con preparación y gran capacidad y sobretodo con gran calidad humana, con gran sencillez, un hombre de mucho trabajo, un hombre que se la está jugando por Querétaro”.

Visita Nava Jardines de la Hacienda

Para continuar la jornada, Luis Bernardo Nava recorrió calles de la colonia Jardines de la Hacienda donde tuvo un encuentro vecinos.

Entre las problemáticas externadas al aspirante a la alcaldía se la necesidad de que exista una mayor cobertura de alumbrado público, seguridad en las calles y obras hidráulicas para la temporada de lluvias.

Externado sus propuestas basadas en cinco ejes: Capital de la Paz, referente a temas de seguridad y convivencia; Ciudad Ordenada, que establece la planeación urbana; Tierra de Bienestar para atender temas de desarrollo, infraestructura y servicios. El cuarto es Querétaro Amigable ligado a igualdad, inclusión y equidad; finalmente, está el eje Querétaro Mejor Todavía para la gobernanza, la transparencia y rendición de cuentas.

gr

Google News

TEMAS RELACIONADOS