23 / junio / 2021 | 16:11 hrs.

Destruirá INE credenciales abandonadas en módulos

Quienes no concluyeron el trámite no podrán votar; el 16 de abril vence el plazo para ir por el documento

Destruirá INE credenciales abandonadas en módulos
El procedimiento que realiza el instituto para la destrucción consiste en su trituración y, posteriormente, el desecho es trasladado al estado de Tlaxcala para elaborar ladrillos (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
Política 12/04/2018 03:03 Redacción Querétaro Actualizada 09:22

El Instituto Nacional Electoral (INE) procederá a la destrucción de mil 5 credenciales para votar con fotografía de aquellos ciudadanos que la tramitaron en 2016 y no acudieron a recogerla al Módulo de Atención Ciudadana.

Además destruirá 23 mil 892 documentos por diferentes causas: canje, movimientos posteriores, defunciones, devueltas por terceros, entre otros.

El INE informó que los ciudadanos que no concluyeron el trámite por no recoger su credencial para votar con fotografía, durante este periodo de dos años, fueron dados de baja del padrón electoral y la lista nominal por lo que no podrán ejercer su sufragio el próximo 1 de julio de este año.

El procedimiento que realiza el instituto para la destrucción consiste en su trituración y, posteriormente, el desecho es trasladado al estado de Tlaxcala para ser ocupado en la elaboración de ladrillos para la construcción.

Por otra parte, el instituto informó a la ciudadanía que aún se encuentran a disposición de sus titulares 6 mil 957 credenciales para votar con fotografía en los módulos de atención ciudadana, el plazo para recogerlas vence el próximo 16 de abril, día que los módulos estarán prestando servicio hasta las 00:00 horas.

Es importante que los ciudadanos que hayan realizado un trámite para la obtención de la credencial acudan a recogerla sin excepción, porque aun y cuando hayan encontrado su credencial que habían extraviado y lo que motivó a solicitarla ante el Módulo de Atención Ciudadana, ésta no les servirá para emitir su sufragio el próximo 1 de julio.

Los módulos continúan brindando el servicio de manera ordinaria. Para mayor información sobre la ubicación y los horarios, se encuentra disponible la línea telefónica Inetel marcando al 01 800 433 2000 y la página electrónica www.ine.mx. 

Comentarios