El alcalde de Querétaro, Roberto Loyola Vera, realizó una  ponencia en el Foro Especial de Consulta con presidentes municipales.

Ante la presencia del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, Loyola Vera señaló que México vive momentos decisivos y de grandes oportunidades; por lo que convocó a sus homólogos en el país, a “abonar a su construcción desde la ventanilla más inmediata de la sociedad, que es su municipio. Movamos a México desde nuestras ciudades”.

El evento se realizó en la Ciudad de México este viernes 12 de abril, y enmarca la elaboración del Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018, donde Loyola Vera desarrolló una ponencia denominada “Ciudad del Conocimiento”.

Ahí, compartió que: “en Querétaro estamos convencidos que ese es el camino: crear, utilizar y distribuir el conocimiento como factor determinante del crecimiento económico, para consolidar una Ciudad competitiva y pionera en desarrollo”.

Asimismo, el alcalde precisó que a través de los ejes que ha marcado el presidente de México, Enrique Peña Nieto, están enfocados a los acuerdos, el respeto irrestricto de la ley y las reformas estructurales.

“Para lograrlo, en primer lugar debe existir voluntad social y política. En segundo, se debe tener una visión estratégica de largo plazo que asegure un desarrollo sustentable. En tercera instancia, se debe fomentar el carácter internacional y multiétnico de nuestra sociedad. En cuarto lugar, se deberá impulsar el desarrollo y la transformación de espacios públicos como sitios que fomentan el diálogo social, la creatividad y el aprendizaje. Y en quinto, se debe trabajar para contar con una infraestructura moderna, pertinente y sustentable, que resulte en ciudades conectadas y accesibles”.

A través de un comunicado de prensa, Loyola se dijo un convencido de que la innovación tecnológica provoca una transformación urbana, en donde el crecimiento económico se ve estimulado.

Reiteró que las ciudades deben asumirse como el espacio social, económico, turístico y cultural desde donde los ciudadanos asuman su rol, su influencia y su fuerza como agentes de cambio de un México líder.

Al término de su intervención, Roberto Loyola Vera, invitó a promover la prosperidad global desde lo local, puesto que aseveró, “es la nueva geografía económica, social y política de una nueva época”.

Entre los asistentes al Foro Especial de Consulta que integraban munícipes de todo el país, miembros de la clase política de los tres órdenes de gobierno y de las distintas fuerzas políticas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS