Esta mañana se entregó el Premio Querétaro a la Excelencia Turística 2012, en el Teatro de la República.

Participaron 23 empresas en las diferentes categorías que comprende el Premio Querétaro a la Excelencia Turística 2012, y el proceso de evaluación se lleva a cabo mediante un sistema de Mystery Shopper, donde la empresa desconoce el momento y la persona que evalúa.

Se llevó también un proceso de inspección por consultores avalados por la Secretaría de Turismo federal, en el que se les exige su gestión de calidad, además que demuestren buenas prácticas de higiene y que están dentro del marco de la sustentabilidad.

Los ganadores fueron: el Hotel La Granja, de Tequisquiapan, en la categoría Micro de Hoteles, en la categoría pequeña, el premio lo obtuvo el Hotel Best Western de Tequisquiapan; en la categoría mediana, el ganador fue el hotel Hacienda la Venta de San Juan del Río y en la categoría grande el galardón lo obtuvo el Hotel Fiesta Americana de Querétaro.

En cuanto a restaurantes se refiere los ganadores fueron: en la categoría micro, el ganador fue Las Deliciosas Gorditas del Portal y en la categoría de pequeña el restaurante Sushi Itto Acueducto, ambos del municipio de Querétaro.

En agencias y operadoras de turismo recreativo en la categoría micro el ganador del premio fue La Huella del Oso Campamentos de Querétaro y finalmente, en otros servicios turísticos, el premio lo ganó Cavas Freixenet de México, en la categoría mediana.

En el evento, el gobernador José Calzada dijo que “nos sentimos muy contentos, muy orgullosos del robusto sector turístico que hemos podido construir en el estado de Querétaro”.

El mandatario estatal invitó a los empresarios del sector turístico a continuar invirtiendo en la entidad, y así fortalecer el desarrollo de Querétaro y sus habitantes.

TEMAS RELACIONADOS

Google News

[Publicidad]