El gobernador Francisco Domínguez Servién se reunió con Pierre Alarie, embajador extraordinario y plenipotenciario de Canadá, en el Palacio de Gobierno.

Durante este encuentro, el mandatario estatal destacó los pilares económicos de la entidad, entre los cuales resalta el sector automotriz, agroalimentario, electrodomésticos, textil, minería, financiero y aeronáutico.

Este último en donde Canadá tiene una importante participación, por lo que Domínguez Servién expresó que las acciones principales de la administración radican en fortalecer dichos sectores y brindar el apoyo necesario para su continuo desarrollo.

Gracias al ambiente prospero que circunda a la entidad, Querétaro resulta ser un punto estratégico y de atracción para la inversión extranjera; como parte adicional, el estado cuenta con mano de obra calificada para la realización de labores específicas dentro de los diversos sectores.

El tema del turismo queretano fue otro de interés durante el encuentro, ya que debido a su riqueza cultural y biodiversidad, Querétaro es un destino idóneo para visitar, por lo que se trabajará en conjunto para fortalecer la visita extranjera.

Por su parte el embajador compartió su interés por generar mayor número de inversiones en la entidad, acordando con el mandatario estatal un trabajo coordinado para forjar alianzas en los diversos aspectos económicos y sociales, para con ello contribuir al desarrollo y potencialización de ambos.

En la reunión estuvieron presentes el jefe de Misión Adjunto en la Embajada de Canadá en México, François Rivest; el delegado comercial en la Embajada de Canadá en México, Marcos Barrera; el jefe de la Oficina de la Gubernatura, Luis Bernardo Nava Guerrero; el coordinador de Relaciones Internacionales e Innovación Gubernamental, Eduardo Presa Ampudia; entre otros.

Google News

TEMAS RELACIONADOS