Este jueves, en gira de trabajo por el municipio de Tequisquiapan, el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, encabezó la entrega de un Centro de Salud, en la comunidad de San Nicolás y de un tanque elevado de la Comisión Estatal de Aguas, en el Barrio de San Juan.

Para el Centro de Salud se requirió de una inversión de 11 millones 176 mil 383 pesos, misma que beneficiará a más de 9 mil habitantes.

Al respecto, el gobernador señaló que la salud es una condición indispensable en el desarrollo de la sociedad, por lo que “si no se cuenta con la ella no puede haber progreso”.

“El acceso a la salud es un derecho humano. Su ausencia, ocasiona la falta de servicios básicos y de atención médica y es la pobreza más lamentable y la que más lastima a la sociedad. Es lo que más me demandaron cuando estuve en campaña, por eso vamos a ser contundentes durante toda mi administración”, dijo.

Añadió que una de las necesidades más importantes de la población es contar con atención médica en todo momento y se comprometió a que el estado la brinde con calidad y calidez.

“Es una cuestión que voy a estar revisando puntualmente. Un médico que atienda no nada más por recibir un paciente, que lo haga con calidad, pero sobre todo con calidez. Es una parte que tiene que tener toda mi administración empezando por su secretario hasta cualquier persona que trabaje en el sector público”, comentó.

Junto al vocal de la Comisión Estatal de Aguas (CEA), Enrique Abedrop Rodríguez, hizo entrega del Tanque Elevado que tuvo una inversión de 5 millones 390 mil pesos, mismo que beneficiará a más de 8 mil personas.

“Hemos contando con el apoyo federal y hemos hecho una combinación de recursos y se han invertido aquí con este gran tanque, que es el más grande, al interior del estado, de 5 millones 390 mil pesos”, comentó.

Expuso que su administración cuenta con grandes retos relacionados con el vital líquido, por lo que aseguró que tiene la convicción de atender las necesidades más urgentes de la población, entre las que incluye el acceso al agua potable.

“Para mí la salud, al igual que el agua, para todos los que viven en Tequisquiapan y en todo el estado, es un derecho humano, que todos deben de tener acceso, tanto a la salud como al agua y también la educación, vamos a dar cuentas precisas aquí en Tequisquiapan, en preescolares, primarias y secundarias”, comentó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS