No se podrán tocar temas políticos en la edición 11 del Parlamento Infantil, debido a la cercanía de las elecciones, informó el diputado presidente de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología e Innovación de la Legislatura Local, Jesús Galván Méndez.

Esto pese a que en los anteriores Parlamentos no se hayan tocado temas específicos.

“Trabajaremos para que las inquietudes de las niñas y las niños sean las originales y sacarlas del contexto político, nos sugerían por ejemplo que fuera en junio, pero no es ajeno a nadie los procesos que se van a vivir y que a veces los mismos padres influyen la manera de pensar o de decir de las niñas y los niños”, puntualizó.

Para evitar abordar esos temas ajenos a la infancia, se rechazó la posibilidad de realizar el parlamento infantil durante ese mes, con el fin de evitar la cercanía de los comicios.

Dentro de la aprobación de la convocatoria para la celebración del Parlamento Infantil que se llevará a cabo del 6 al 8 de mayo de 2015 en el Congreso, informaron que será dirigida a niños y niñas que cursan el sexto grado de primaria, tanto de escuelas urbanas como rurales, indígena y especial.

Serán elegidos 25 infantes por sus méritos académicos, deportivos, culturales y su capacidad de consenso y conocimiento a las problemáticas que atañen a los menores.

En la etapa estatal participan 25 niños de todo el estado, considerando la siguiente distribución: cuatro niñas o niños del municipio de Querétaro, dos de San Juan del Río y uno de Amealco, Arroyo Seco, Cadereyta de Montes, Colón, Corregidora, El Marqués, Ezequiel Montes, Huimilpan, Jalpan de Serra, Landa de Matamoros, Pedro Escobedo, Peñamiller, Pinal de Amoles, San Joaquín, Tequisquiapan y Tolimán.

Además de un niño proveniente de una escuela de educación especial y del Conafe.

Galván compartió que dicho ejercicio tiene la finalidad de reflexionar, dialogar y presentar iniciativas o propuestas para solucionar problemas públicos y fomentar un sentido de responsabilidad.

La elección de la Mesa Directiva que presidirá la Sesión de Pleno, se realizará el día 7 de mayo de 2015, mediante participación directa de los niños integrantes del Parlamento.

Una vez aprobada la convocatoria se remitirá la misma a la Coordinación de Comunicación Social del Poder Legislativo para su difusión en los principales medios de comunicación; así como en la USEBEQ.

Google News

TEMAS RELACIONADOS