Estado logra 9% más recursos en el Presupuesto de Egresos

Se dará prioridad a la educación, salud, transporte y seguridad: Domínguez
Cámara de Diputados, Poder Ejecutivo, Francisco Domínguez Servién, PEF, Presupuesto de Egresos de la Federación, Secretaría de Planeación y Finanzas, 2018, Educación, Salud, Transporte Público, Seguridad
Durante la madrugada de ayer, la Cámara de Diputados federal aprobó en lo general el Presupuesto de Egresos de la Federación para 2018. (ALEJANDRA LEYVA. EL UNIVERSAL)
11/11/2017
03:44
Marittza Navarro
-A +A

Querétaro logró 9% más de recursos federales —este año fue de 31 mmdp— que va acorde a las metas planteadas por el Poder Ejecutivo, informó el gobernador Francisco Domínguez Servién.

Durante la madrugada de ayer, la Cámara de Diputados federal aprobó en lo general el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para el ejercicio 2018, y de acuerdo con los números preliminares, habrá aumento para el estado.

El equipo de la Secretaría de Planeación y Finanzas trabajó durante la madrugada para obtener los reportes sobre cuál es el escenario para la entidad y cómo se distribuiría el recurso en 2018.

Artículo
Durante 2018 continuarán con remodelaciones en hospitales de San Juan del Río y Cadereyta
 IMSS ejercerá más de 7, 500 mdp para el próximo año IMSS ejercerá más de 7, 500 mdp para el próximo año

“El reporte que tengo es que se cumplió, que nos fue muy bien, pero hay que ver verdaderamente cómo salieron los anexos, todavía no tengo nada; con los datos que nos dieron se superaron en cerca de 9%”, adelantó.

Reiteró que las prioridades son los rubros de educación, salud, transporte público y seguridad.

A reserva de que se hagan modificaciones en el Senado de la República, se invertirían 450 millones de pesos en caminos rurales para cerrar los circuitos viales en la zona serrana, y se comenzaría a intervenir en otros municipios como ya se hace en Amealco y Huimilpan.

“Educación, salud y seguridad, vamos a seguir fortaleciendo otros sectores porque el recurso viene bien repartido para los 18 municipios; venimos otra vez con otra gran cifra para caminos rurales, con ese dinero voy a terminar los circuitos de la Sierra, tres años de estar trabajando para unir los cuatro municipios”, informó.

Artículo
La universidad debe tener un presupuesto fijo, como lo tiene el partido de Eric Salas y todos los partidos políticos
La UAQ debe tener una partida fija: rectorLa UAQ debe tener una partida fija: rector

En transporte público, garantizó la ejecución de los ejes estructurantes tres y cuatro a través de la combinación de recursos de obra pública y del Fondo Metropolitano.

Confirmó que en diciembre inaugurarán el Centro de Inteligencia y Análisis para la Seguridad (CIAS) que conlleva una inversión cercana a los 500 millones de pesos. “Ahorita nuestra prioridad es seguridad, salud, el transporte público”, afirmó.

Estacionamiento aún no es prioridad. El gobernador confirmó que el auditorio Arteaga ya es propiedad de gobierno, sin embargo, la construcción de un estacionamiento para servidores públicos dependerá de los recursos pues hay otras prioridades, pero reiteró que es un compromiso de campaña y sí se hará.

Comentarios