Con un recurso de 10 millones de pesos de fondos federales, se ejecutarán obras para concluir la construcción del Parador Turístico Palmillas, informó el diputado federal, Braulio Guerra Urbiola, quien expresó que los trabajos serán ejecutados por el gobierno municipal de San Juan del Río.

El legislador recordó que esta obra fue iniciada por la anterior administración estatal, sin embargo, quedó inconclusa, de tal forma que no se alcanzó el objetivo que era dignificar esta zona comercial y de servicios que diario recibe miles de visitantes.

Braulio Guerra indicó que los recursos obtenidos forman parte de una bolsa de recursos que se gestionaron ante el gobierno federal y que serán ejecutados durante el año siguiente a través de proyectos de infraestructura, en los que incluso se prevé la participación del gobierno estatal y los gobiernos municipales.

En enero de 2014, el entonces gobernador de Querétaro, José Calzada Rovirosa, anunció el proyecto, el cual tendría una inversión estimada de 43 millones de pesos, por lo que su administración aplicaría 21 millones de pesos, de inicio; en aquel momento, el funcionario manifestó que solicitarían el apoyo del gobierno federal para una aportación de 30 millones de pesos para complementar la obra, sin embargo, las autoridades estatales y municipales argumentaron que el proyecto no pudo concluirse debido al recorte presupuestal de 2015.

El Parador Turístico se encuentra en el kilómetro 152 de la carretera México-Querétaro, y consistía en obras para adecuar las entradas y salidas hacia la zona lateral de la carretera; con esta obra, según se beneficiaría a más de 50 comerciantes y restauranteros de la zona. El proyecto tuvo un avance del 60%, pero no se concluyó.

Guerra Urbiola dijo que los 10 millones de pesos gestionados permitirán avanzar una obra que es muy importante para dignificar esa parte de la carretera, la más transitada del país; el gobierno municipal será el encargado de licitar el proyecto.

Google News

TEMAS RELACIONADOS