La Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente y Desarrollo Urbano sí trabaja, aseguró su titular, José Alfredo Zepeda Garrido, a pesar de no tener un presupuesto definido y laborar con poco personal.

Esto lo refirió el funcionario luego de los cuestionamientos que algunos diputados locales durante la glosa del Cuarto Informe de Gobierno del estado, quienes indicaron que eran pocos los resultados de esta dependencia.

El procurador hizo la invitación a los legisladores para que conocieran las laboras que se han realizado en materia ambiental y los invitó a tomar en cuenta el contexto y las condiciones en qué se trabaja.

“Sería interesante que me invitarán para explicarles lo qué es la Procuraduría y que la conocieran, algunos diputados han tenido conocimiento. Hace poco entregué el informe al Consejo Directivo del Patronato”, afirmó Zepeda Garrido.

Dentro de estas labores se han realizado inspecciones en diferentes puntos de la entidad y se han recibido más de 200 denuncias en un lapso de un año, mientras que la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu) recibe 60 en promedio.

El personal es limitado y por eso deben medirse las dimensiones en que se desarrolla la labor de quienes conforman la dependencia.

“Tenemos solo 12 personas, con un presupuesto muy modesto, con instalaciones que apenas tenemos este año. Al mismo tiempo de hacer una evaluación de la Procuraduría, habría que contrastar con qué condiciones se ha trabajado y con qué presupuesto y compararla con los antecedentes en materia de vigilancia en medio ambiente”, consideró.

La Procuraduría recibe entre 20 mil y 30 mil pesos al mes, con eso enfrentan los gastos de operación y de pago de sueldos.

Por esa razón ya preparan una estimado de presupuesto, a la espera de que les sean otorgados más recursos y tener mayor funcionalidad.

“No está definido el presupuesto, con eso digo todo. Estamos recibiendo apoyos moderados que llegan a ser de 20 mil o 30 mil pesos mensuales para la actividad de operación y tenemos el presupuesto que nos han facilitado algunas Secretarías”, explicó el procurador.

El presupuesto está gestionándose con la Secretaría de Planeación y Finanzas y Oficialía Mayor estatal.

“La Procuraduría ha contratado sólo cinco personas, habría que evaluarla en ese contexto, yo espero que en este año tengamos un presupuesto bien definido y estamos en esas gestiones”, finalizó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS