En beneficio a 80 productores de maíz y frijol del campo de Corregidora, el gobierno municipal, en coordinación con la SAGARPA, hicieron entrega a través del Programa  PROMAF  de 26 toneladas de fertilizante, que serán aprovechadas en 186 hectáreas de estos cultivos, principalmente de las comunidades del Jaral, Charco Blanco, La Cueva y la Poza.

Durante el evento realizado en la comunidad de Charco Blanco, Corregidora, autoridades municipales y federales, hicieron entrega de manera simbólica de 10 cupones para la entrega de insumos agrícolas, uno de los beneficiados, fue el productor de la comunidad de La Cueva, Salvador Zúñiga Guerrero, quien aseguró, los campesinos utilizaran estos incentivos para el combate de epidemias y malezas que en ocasiones puede sufrir la tierra.

“Nosotros, los productores, pedimos al presidente municipal Antonio Zapata y al delegado de la SAGARPA, Gustavo Nieto Chávez, que nos ayuden más para que las tierras produzcan más, en primer lugar para alimento de nuestras calidad de vida y en segundo para repartir en la ciudad y en toda la nacional, con productos de maíz y frijol”, apuntó Zúñiga Guerrero.

Se comprometió a que junto con el resto de los productores de Corregidora, harán un campo próspero y una tierra productiva.

De acuerdo al delegado de la SAGARPA en Querétaro, Gustavo Nieto Chávez, el programa PROMAF, es con la finalidad de otorgar apoyos a los productores del campo para mantener su seguridad alimentaria, sobre todo para el sector campesino que se encuentra en alta y muy alta marginación, contribuyendo de igual forma a un rendimiento de la producción.

En este mismo sentido, el presidente municipal de Corregidora, Antonio Zapata, aseguró que durante su gobierno, todas las comunidades del ayuntamiento serán beneficiadas con apoyos de diferente índole, recursos y programas que se llevaran a cabo en coordinación con los 3 niveles de gobierno, Federal,  Estatal con el gobernador José Calzada Rovirosa, y el municipio.

“Los vamos a apoyar con  material, un campo que requiere arreglo de bordo, de canales de llamada, apoyos que requieren para que trabajen en la tierra. Soy el presidente de las lluvias, se quejan porque nos inundamos, pero vamos a utilizar el agua para producir, y aquí hay gente comprometida para trabajar en el campo”.

Antonio Zapata, se comprometió ante los productores beneficiados a cumplir  con la  promesa que realizo durante su  primera gestión como presidente municipal en el periodo 2000-2003, que fue la adquisición de cuatro tractores  para el beneficio del campo, y que sin embargo únicamente se compró uno.

Google News

TEMAS RELACIONADOS