Las declaraciones 3de3 avanzan con los candidatos y candidatas en Querétaro, aunque sólo nueve aspirantes la han presentado a la fecha, siete de ellos del proceso federal y dos del proceso local.

De acuerdo con las publicaciones de la plataforma 3de3.mx los candidatos al Senado del Partido Acción Nacional (PAN) —y que van en coalición con Movimiento Ciudadano y el Partido de la Revolución Democrática— ya presentaron su declaración.

Se trata de Mauricio Kuri González y Guadalupe Murguía Gutiérrez, quienes van en primera y segunda fórmula, respectivamente.

Ernesto Luque Hudson, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), también ya tiene pública su declaración, actualizada al 27 de abril de este año. El documento que presentó refiere que, durante 2017, percibió ingresos en el servicio público por 2 millones 10 mil 862 pesos.

Esta percepción incluye sueldos, honorarios, compensaciones, bonos y otras prestaciones; es decir, un promedio de 167 mil 571.33 pesos mensuales. Durante el año pasado se desempeñó como delegado federal en Querétaro de la Secretaría de Desarrollo Social. En tanto, su esposa, reportó ingresos por 7 millones 490 mil pesos.

De los candidatos a diputados federales, se sumaron a la presentación Felipe Fernando Macías Trejo (con fecha del 2 de diciembre de 2015) y Ana Paola López Birlain (con fecha 23 de noviembre de 2015) quienes aspiran al Distrito 4 y 5, respectivamente; ambos por la coalición Por México al Frente.

La presentación también fue publicada por Sonia Rocha Acosta con fecha del 10 de abril de 2018, con una percepción de un millón 802 mil 381 pesos durante 2017 por su labor como diputada federal.

Del PRI, David Palacios Montes, candidato del primer distrito, reportó ingresos por servicios profesiones de 33 mil 600 pesos.

Locales. Mientras que candidatos que comenzarán campaña el 14 de mayo en el ámbito local también ya tienen su reporte, una de ellas es María Antonieta Puebla Vega, aspirante a la alcaldía de Colón. Su ingreso en 2017 fue de un millón 14 mil 633.67 pesos como diputada local. Así como Manuel Velázquez Pegueros, quien participará por una diputación local; su declaración fue actualizada el 16 de abril de 2018 con un ingreso anual de 716 mil 984 pesos; continúa en su cargo como secretario de Gobierno en el municipio de Querétaro.

De acuerdo con el pronunciamiento —en días pasados— de la dirigencia estatal del PAN, todos sus candidatos presentarán la declaración 3de3, y en el caso de las candidaturas federales, hay declaraciones que siguen sin publicarse pese al compromiso con la iniciativa.

Google News

TEMAS RELACIONADOS