La fracción del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Ayuntamiento de Corregidora solicitó su incorporación a la Comisión Nacional de Zonas Áridas, informó el regidor Miguel Ramírez Suárez.

El priísta dio a conocer que la Iniciativa de Acuerdo por medio del cual el Ayuntamiento de Corregidora emite la solicitud para ser incluido en los programas de la Comisión Nacional de Zonas Áridas, nació después de varias reuniones con agricultores quienes han externado su preocupación por el desarrollo de sus cultivos, falta de instalaciones y las inclemencias del tiempo.

“La Comisión Nacional de las Zonas Áridas es un organismo público descentralizado del gobierno federal, sectorizado a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, que promueve el desarrollo de las zonas áridas y marginadas del país”, explicó.

Miguel Ramírez mencionó que si Corregidora ingresa como beneficiario de esta Comisión podrían ejecutarse obras orientadas a la conservación y recuperación de tierras, la captación, conducción, almacenamiento e infiltración del agua de lluvia y a la regeneración, mejoramiento y aprovechamiento racional de la cubierta vegetal.

Google News

TEMAS RELACIONADOS