En reunión con deportistas del estado, el candidato a la presidencia municipal de Querétaro por parte del Partido Acción Nacional (PAN), Marcos Aguilar Vega, se comprometió a generar becas de apoyo al deporte y la creación de más y mayores espacios para estas actividades.

Ante este gremio, el abanderado panista se comprometió a impulsar el talento deportivo queretano con becas a deportistas pero también a los entrenadores, así como el respaldo a entrenadores comunitarios. A ello se suma la generación de nueva infraestructura deportiva como tres centros de desarrollo comunitarios y albercas. El deporte, afirmó, es una herramienta para reducir los índices de inseguridad.

“Otorgar más de 200 becas a deportistas que acudan a olimpiadas, apoyo inédito para 50 entrenadores representativos en la ciudad de Querétaro por una sola exhibición de 5 mil pesos, a promotores deportivos por un monto anual de 1.5 millones de pesos, apoyo a promotores deportivos comunitarios por el mismo monto, tres nuevas albercas”, expuso Aguilar Vega.

“Estoy convencido que el deporte será una de las principales herramientas para fortalecer a la familia y disminuir los índices de seguridad, forma parte de uno de los rubros del desarrollo social que tiene que ser impulsado”, expuso el postulante de Acción Nacional al ayuntamiento al añadir que “el deporte debe ser impulsado como parte de una vida saludable, además de ser un vector que aleja a los jóvenes, principalmente, de las adicciones y la delincuencia”.

Durante la reunión, Aguilar Vega compartió que la obesidad y sobrepeso son problemas de salud pública “que afecta al 32.2% de los adolescentes, según datos de la Encuesta Nacional de Salud, que revela que 65.6% de ellos no había realizado alguna actividad física los últimos 12 meses y 44% pasaba hasta dos horas diarias sentados frente a un televisor”.

Como parte del proyecto para el deporte, dijo que se habrá de generar una unidad deportiva o polígono moderno, así como el fortalecimiento del parque Querétaro 2000 para ser un centro de alto rendimiento.

Aguilar Vega propuso la creación de un centro de artes marciales, 25 hectáreas de canchas de futbol y velódromo (este último para dar un “enfoque municipal de maratón” y la creación de ligas), torneos y competencias en las comunidades, ello pues “Querétaro merece un espacio mejor que el octavo lugar en olimpiadas, pues más del 90% de los deportistas que participan en olimpiada nacional radican en el municipio”.

El candidato solicito respaldo al aspirante Francisco Domínguez.

Google News

TEMAS RELACIONADOS