El abanderado del Partido Acción Nacional (PAN) a la presidencia municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, se comprometió a que todos aquellos programas del actual gobierno municipal que sean positivos para la población “se mantendrían vigentes, por lo que se hará un análisis de cada uno de los proyectos”.

“ Vamos a hacer una valoración, analizar cada uno de los programas que se han llevado a cabo y los que hayan funcionado van a continuar, no tengan ninguna duda, la actuación de Marcos Aguilar será responsable”, señaló el contendiente blanquiazul.

En ese sentido y en un afán por continuar con el trabajo del alcalde con licencia —Roberto Loyola Vera— y de la actual gestión priísta, Aguilar Vega dijo que “no se trata de reinventar el gobierno”, sino de impulsar estrategias que sí han sido funcionales para los ciudadanos, “como es el caso de Qronéctate”, aunque aclaró que esta programa “deberá ser reforzado”.

“No se trata de reinventar el gobierno, eso enoja a la gente y se tiran recursos importantes a la basura, no puede ser de esa manera; nosotros mantendremos los buenos programas que tenga la administración”, aseveró el candidato a la alcaldía.

Ve aciertos

“Qronéctate sí es un programa positivo y hay que mejorarlo, hay que ampliarlo, hay que mejorar el sistema que se ofrece para el servicio de los ciudadanos; habrá que hacer una valoración en el diagnóstico que yo tengo: la gente me dice que no funciona (…), es importante saber de las necesidades que tiene la gente y atenderlas”, expuso el abanderado albiazul a encabezar el ayuntamiento.

Respecto al sistema de transporte colectivo de RedQ, el aspirante reiteró que “es un programa que fracasó”, por ello Acción Nacional trabajará por reestructurar su funcionamiento, “para darle a la ciudadanía el servicio que está demandando”.

Al preguntar su opinión sobre las declaraciones de candidatos priístas que sostienen que RedQ está avanzando en resultados, Marcos Aguilar manifestó que la percepción de los abanderadosdel tricolor “no coincide con lo que viven los ciudadanos todos los días”

En este sentido, Marcos Aguilar señaló que “habría que preguntarle a los ciudadanos si coinciden” en las declaraciones priístas y afirmó que en ese contexto “hay una muestra clara de quienes estamos del lado de la gente, de los que están recibiendo una mala atención”.

“Me parece que su discurso alienta la continuidad (…), el PAN tajantemente no continuará con RedQ”, aseveró.

Impulsará infraestructura. En la competencia del municipio de Querétaro, Aguilar Vega explicó que impulsará la creación de la infraestructura requerida para que el servicio de transporte satisfaga las exigencias de los ciudadanos, y conjuntamente se creará un plan de movilidad.

En cuanto al proyecto del primer carril confinado para el transporte —sobre avenida Constituyentes— y del cual el gobierno ha informado que se tiene listo aunque sin recursos para ejecutarse, Marcos Aguilar refirió que se trata de una estrategia mediática.

“Se han dicho muchas cosas sobre ese tema y no ha sucedido nada (…) hablar de un carril confinado me parece que es una declaración mediática para tratar de apaciguar el ánimo de tanta gente que está molesta por el pésimo servicio y el fracaso de ese programa. Lo que percibo es que el programa RedQ fracasó”, ratificó el candidato albiazul a la presidencial municipal.

Google News

TEMAS RELACIONADOS