El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), José Báez Guerrero, informó que parte del financiamiento público estatal y federal que reciba este instituto en 2016 se destinará para programas de formación y capacitación política a través de la generación de un centro de formación.

Señaló que actualmente no conocen la cifra precisa de cuánto será el recurso por financiamiento público estatal que recibirá el PAN para este año, al ser una cuestión que le corresponde hacer y definir al Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ).

“En 2015, el PAN recibió más de 20 millones de pesos; para este ejercicio 2016, tendremos que correr la fórmula, pero es algo que le corresponde acordar al Instituto Electoral. Estaremos esperando la sesión para la asignación de recursos, tomando en consideración los números electorales y el número de partidos existentes”, dijo.

Sin embargo, el líder panista, señaló que el partido espera recibir por lo menos estos 20 millones para 2016, recurso que se destinará para diferentes rubros, como: el gasto corriente del partido, renta de oficinas de los comités municipales, sueldo de empleados, actividades ordinarias de comunicación, pero sobre todo al tema de formación y capacitación.

Agregó que el porcentaje que destinaría el PAN para este centro podría ser de alrededor de 30%, sin embargo deberá esperar a la bolsa de recursos que no sólo el IEEQ, sino también el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), destinen respecto al financiamiento federal.

“Conociendo eso, se destinará un porcentaje. Puede ser alto, no se cuánto, pero por lo menos 30% exclusivamente para el Centro”, aseguró.

Agregó que entre otras características con las que contará este centro, destacan cursos en materia política, la elaboración de políticas públicas, trabajo legislativo, liderazgo político; esto aunado, reiteró, a los diplomados, talleres, seminarios, cursos, becas y publicaciones, todo aquello que aporte al desarrollo de ideas de los militantes y funcionarios.

Google News

TEMAS RELACIONADOS