Si Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) no resuelve sus problemas internos, podría convertirse en otro más de los partidos políticos de los que ya están hartos los ciudadanos, consideró la excandidata a la gubernatura del estado de Querétaro, Celia Maya García.

Aún es prematuro saber si los pleitos internos del partido tendrán consecuencias electorales; sin embargo, la también magistrada dijo que están a tiempo de tomar las medidas para fortalecerse rumbo a las elecciones del 2018.

Maya García refirió que cuando nace un órgano nuevo, se espera que su comportamiento sea muy diferente al de los demás y puedan superar los vicios que hay en otros partidos.

“Debería ser Morena un ejemplo con sus principios, con todo lo que ha propuesto de ser un partido diferente (…) aún no podemos ver la afectación que pueda tener los conflictos, pero esto sí puede crear confusión, incluso, hasta en los mismos miembros de Morena”, consideró.

Derivado de estas posibles confusiones, dijo, muchas veces los militantes ya ni se acercan al partido porque no tienen interés en formar parte de algo que saben está en problemas, por lo que los conflictos se deben evitar.

Para mediar este tipo de situaciones, indicó Maya García, es que se designa a un dirigente que tiene que resolver los conflictos al interior del órgano, con el único objetivo de evitar cualquier tipo de situación o confrontación que ponga en vilo al partido.

“La cabeza es quien tiene la dirección, es el que tiene una mayor responsabilidad para la solución de los problemas porque para algo se apunta, para llevar la batuta y quiere decir que la sabes llevar. Yo creo que eso está faltando en Morena”, destacó.

La ex candidata mencionó que en el país hay un gran disgusto y Morena es el que está presentando un proyecto diferente de quienes “ya vimos cómo gobiernan”, por lo que no es sano que lo pongan como un igual, frente a las demás fuerzas políticas.

A pesar de ello, Maya García no consideró que Morena esté tornándose como el resto de los partidos que, incluso, están creando alianzas para las elecciones del próximo año.

Explicó que más que vicios, se están originando inconformidades en el partido, mismas que al no ser atendidas se han hecho cada vez más grandes. “A los otros ya les conocen muchos vicios, aquí hay inconformidades, pero el problema es que no se están atendiendo y si no se atienden se pueden hacer grandes. Al rato van a estar en eso que dice el señor López Obrador: de una rebatinga por los cargos”, refirió.

Militancia.

La ex candidata dijo que Morena tiene que ser “de puertas abiertas” para escuchar, atender e informar a los militantes sobre lo que sucede, debido a que se están llevando a cabo algunas asambleas y reuniones a las que no están siendo convocados los militantes.

“Yo, por ejemplo, estoy inscrita en Morena, a menos que me hayan dado de baja, me tendrían que haber informado y no me han dicho qué hay y qué va a haber”, acusó Maya.

Google News

TEMAS RELACIONADOS