El senador del PRI por Querétaro, Enrique Burgos García, aseveró que la Cámara Alta se encuentra en una etapa importante, analizando temas de interés nacional, principalmente el caso de los 43 jóvenes desaparecidos de Ayotzinapa.

Opinó que lo ocurrido en este caso, es lo ya acreditado por los testigos materiales y por parte de los que ejecutaron el delito, de que se trató de un homicidio grave, calificado.

Por ello, señaló, se justifica el actuar de los padres de familia, quienes exigen una prueba concluyente para aclarar qué fue lo que sucedió.

“Las condiciones en las que quedaron los cuerpos obliga a que sea un laboratorio especializado el que pueda dar la última referencia para establecer los vínculos genéticos, pero lo que ha aportado la Procuraduría, es que se trata de un homicidio calificado, pues ya hay varios detenidos, incluyendo al presidente municipal de Iguala y a su esposa “, aseveró.

Enrique Burgos destacó el actuar que ha tenido la Procuraduría General de la República en este caso, al actuar con los elementos necesarios en el proceso de perfeccionar la investigación. Sin embargo, consideró que no existe duda de que estos jóvenes fueron asesinados.

Otro asunto que se está abordando en el Senado, refirió Enrique Burgos, es el tema del Tren de Alta Velocidad (TAV) México-Querétaro. En este sentido, resaltó la comparecencia que tuvo el secretario de Comunicaciones y Transporte, Gerardo Ruiz Esparza, con referencia a la cancelación de la licitación de este proyecto.

“Dio una explicación (Ruiz Esparza), me parece que la decisión del Presidente de la República fue la más recomendable, la más sana, pues una inversión de cierta cantidad, como es la de 60 mil millones de pesos, tiene que ser transparente y no debe suscitar ninguna sospecha, ninguna duda. Por eso, el hecho de decir que se cancela la licitación y que se abrirá una nueva, fue una decisión en abono de la confianza y en abono de la credibilidad”, aseveró el senador.

Comentó que en los últimos días de diciembre se podrían estar generando las condiciones para abrir dicha licitación, en donde podrán participar empresas mexicanas y extranjeras, las cuales tienen derecho de participar de manera abierta.

“Este proyecto es de gran importancia, será el tren más rápido de América, una obra de gran calado, de gran importancia para Querétaro y en este sentido, felicitamos la decisión del Presidente Enrique Peña”, dijo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS