El regidor por el Partido Movimiento Ciudadano, José Luis Aguilera Rico, propuso que por cada multa que realice la Dirección de Tránsito, se destine 30% del recurso a inversión en materia de deporte y recreación en el municipio de Querétaro.

Lo anterior, tras considerar que hoy en día el deporte y la actividad física es la mejor forma para que los jóvenes, principalmente, puedan hacerle frente a los malos pasos como las adicciones y la violencia.

“El deporte es el mejor antídoto para combatir las adicciones y la violencia, es importante incrementar el número de espacios donde se puedan realizar este tipo de actividades que promueven la convivencia familiar y un estilo de vida saludable”, destacó el regidor del Partido Movimiento Ciudadano.

En ese sentido, el presidente de la Comisión del Deporte en el Ayuntamiento de Querétaro propuso adicionar a la Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal del 2014 un artículo transitorio que señale que por cada multa de tránsito se destine 30 % al deporte, lo cual significaría aproximadamente 18 pesos por cada una.

Aguilera Rico dejó en claro que con esta propuesta también se estaría fortaleciendo todas las instituciones que sin fines de lucro prestan un servicio a la sociedad en casos de emergencias y en situaciones de desastre.

“Propongo destinar 30% de cada multa de tránsito al Instituto del Deporte y la Recreación del municipio de Querétaro, con el objetivo de ampliar la cobertura de los servicios que presta a niños, jóvenes y adultos”, señaló José Luis Aguilera Rico.

Google News

TEMAS RELACIONADOS