Durante los últimos cuatro meses, habitantes de diversas colonias carecieron del servicio de recolección de basura, además de presentar baches en sus calles y falta de limpieza en sus parques y demás áreas verdes.

Por ello, este miércoles se restablecieron dichos servicios en las colonias Valle Diamante, Rinconada Campestre, Bosques de Viena, Paraíso y Valle de Oro.

De acuerdo con el secretario de Servicios Públicos Municipales, Fernando Palos Cuellar, informó que la otorgación de estos servicios a la población desde el pasado 01 de octubre hasta la fecha, reporta 80% de avance, pues aún faltan zonas por cubrir.

Derivado de las demandas ciudadanas, el ayuntamiento de Corregidora también inició el bacheo la colonia Candiles, y vialidades como Camino Real, Camino Dorado, Ámsterdam y Chabacano.

Estas obras en las calles se realizan en el transcurso de todo el día, a fin de que sea con prontitud el restablecimiento de estas áreas con beneficio a los ciudadanos que transitan con sus vehículos y quiénes ya no tendrán que padecer los hoyos causados por el desgaste del pavimento y las lluvias.

“Los recursos que estamos utilizando para estos trabajos son humanos, ya que dentro de la secretaría nos encontramos material que no había sido utilizado, esto precisamente porque habían vehículos descompuestos y no tenían manera de transportar el material para dar este tipo de mantenimiento”, detalló.

En los trabajos de recolección de basura, el funcionario municipal, informó que esta era una de las principales quejas de la ciudadanía en general de todo el ayuntamiento, sin embargo, han sido labores y al día de hoy se reporta 90% la normalidad en este servicio.

En relación al mantenimiento de las áreas verdes del municipio, la dependencia municipal está analizando el estado de los parques, ornatos, plantas y gimnasios al aire libre, a fin de implementar proyectos para su conservación y remodelación.

“Vamos a trabajar en materia de riego en las áreas más concurridas por niños, para que ellos tengan una zona de esparcimiento, debemos buscar las plantas más idóneas para que no se dañe a los visitantes, además de que ya hemos mandado a reparar pipas, por lo que ya empezamos a regar en algunos lados tratando de optimizar el agua, y bajar de cinco riegos mensuales a dos”.

Mencionó que de las 10 pipas de riego con las que cuenta el municipio únicamente se está trabajando con tres, esto debido a que son las que se encuentran en mejor estado, ya que el resto está considerándose debido a su deterioro.

Google News

TEMAS RELACIONADOS