A pesar de los recortes que sufrirá el presupuesto del país el próximo año, el diputado federal Braulio Guerra confió en que las finanzas sanas de Querétaro ayudarán a obtener recursos que beneficien los proyectos de desarrollo social que se prevén para el estado el próximo año.

El legislador queretano dijo que el presupuesto base cero representará un reto y un paradigma, cuyo objetivo es la mejor distribución del recurso económico en el país, haciendo los ajustes necesarios en ciertas áreas para enfrentar con mayor fluidez los retos económicos del próximo año.

“Me parece que Querétaro ha sido uno de los estados que ha tenido un muy buen desempeño presupuestal en términos generales, por lo que creo que con sus finanzas sanas y sus calificaciones positivas podrá tener una gestión importante; no obstante, recordemos que se prevén recortes al gasto derivado de la caída del precio del petróleo y por otros factores económicos mundiales. La nueva modalidad del presupuesto base cero va a marcar un paradigma importante para una mejor distribución de los recursos en México”.

Mencionó que una de las prioridades de los legisladores será la revisión del Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PPEF) para 2016, que ya fue entregado al Congreso de la Unión y que propone un gasto de 4.7 billones de pesos en el próximo año.

Braulio Guerra detalló en qué consiste el tan mencionado presupuesto base cero.

“En esto nos vamos a concentrar en los meses que están por venir, pero este presupuesto base cero ya no contiene los números presupuestales que tradicionalmente se asignaban y crecían en porcentaje a determinadas áreas, sino parte de cero; es decir, si se le aportaba un porcentaje del presupuesto a un área, un tema o un caso específico, el presupuesto base cero tiene que ver con que arranca precisamente de cero. Una valoración, una ponderación de su jerarquía, de su prioridad necesita un análisis exhaustivo, de sus detalles, de su desempeño, de su necesidad y de que realmente sea útil para el país”, externó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS