Mauricio Ruiz Reséndiz, asesor diocesano de la división laicos de Querétaro, desconoce si se le insistió a Adolfo Ríos, candidato de Juntos Haremos Historia al gobierno capitalino, que asistiera al evento. Agregó que hasta donde, el aspirante sí tenía interés de acudir, pero no pudo hacerlo por motivos de agenda.

“Me informaron que él si tenía interés, pero ya fue un interés muy tardío, y ya el formato organizativo ya no nos permitió decirle adelante".

"A mi me queda claro que quienes aceptaron pues es un foro excelente para expresarse. Hasta me atrevería a decir que quienes aprovechan estos foros tienen oportunidades de ser conocidos y ser apoyados”, indicó.

Indicó que en lo personal tenía disposición en escuchar la propuesta política del ex arquero, de verlo, escucharlo, principalmente sobre temas importantes como la familia, el matrimonio y la defensa de la vida.

Explicó que Ríos cuenta con la ventaja de ser conocido por la sociedad, pero desde su punto de vista “partir que una estrella, un futbolista famoso (tiene capacidad). No conozco bien su discurso, su plataforma, no conozco sus planteamientos, le deseo todo bien, que le vaya bien a todos los candidatos, y al que le vaya bien, le vaya bien a Querétaro”.

Agregó que hubiera sido interesante oírlo, pues también es un hombre creyente y quizás los temas que se desarrollaron son muy afines con las creencias, por lo que hubiese sido enriquecedora su participación.

Sobre la participación de los aspirantes en este ejercicio organizado por la diócesis de Querétaro consideró que los temas son de interés, pero faltó tiempo para desarrollarlos de manera más amplia .

“Les faltó profundizar, tener posturas concretas ninguno se pronunció sobre el matrimonio constituido por un hombre y una mujer, no sé si les faltó tiempo de preparación”, dijo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS