Ante ejidatarios de Charco Blanco en el municipio de Corregidora, Ricardo Astudillo Suárez, candidato a la alcaldía de dicha demarcación por el Partido Verde Ecologista de México y el Revolucionario Institucional, se comprometió a crear la Dirección del Campo a fin de gestionar apoyo para el sector.

El abanderado explicó a los presentes, adheridos a la Confederación Nacional Campesina (CNC), que mediante la nueva dependencia se podrán gestionar apoyos necesarios en temas como semillas, fertilizantes y maquinaria para los campesinos y productores del campo.

“Vamos a separar y poner la Dirección del Campo para que ustedes tengan atención directa como ejidatarios y reciban todos los apoyos”, dijo, al mismo tiempo en que agradeció al líder de la CNC en Corregidora, Ignacio García, la invitación para asistir a este encuentro.

Astudillo Suárez también recordó que entre sus propuestas de campaña se encuentra el regreso de la figura de “delegado” y también “subdelegado” a las comunidades, esto para que los ciudadanos cuenten con un representante que atienda sus peticiones urgentes dentro de la zona.

“[Así no tendrán] que trasladarse grandes distancias, además de que este no será impuesto por el municipio, sino que serán los mismos habitantes quienes lo elijan”, sostuvo.

Expuso también que sus proyectos contemplan un Corregidora Posible, el cual propone igualdad de servicios y oportunidades para todas las personas del municipio, unificando —dijo— las realidades que hoy atraviesa el municipio.

“Que existan los mismos servicios para todos, que toda esta zona del Sur, de las comunidades, podamos trabajar de la mano para tener los mismos servicios que la zona conurbada”.

Añadió que también existe un compromiso especial con los niños, quienes —anticipó— tendrían los apoyos necesarios para el tema educativo a través de infraestructura digna y escuelas con internet, así como áreas verdes propias para el sano esparcimiento y transporte escolar sin costo para que ningún menor falte a sus estudios por falta de oportunidades.

Para los deportistas, reiteró su propuesta para crear la Secretaría del Deporte, Educación y Cultura.

“[Sería] la primera en su tipo a nivel nacional, para poder gestionar recursos en los tres rubros y dar un impulso a los niños y jóvenes de Corregidora, así como abrir las opciones deportivas”.

En el rubro de seguridad, enfatizó en su idea de crear la Policía Metropolitana de Corregidora (Metropol) que consiste en tener policías bien capacitados y remunerados, apoyados con múltiples recursos tecnológicos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS