El coordinador parlamentario del PAN, Guillermo Vega Guerrero informó que en los próximos días presentará una denuncia en contra del titular de la Unidad de Protección Civil de San Juan del Río, Luis Enrique López.

El legislador panista explicó que esto derivado de que la semana pasada fuera robado un tanque de gas cloro de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM) de esta demarcación, y ante tal situación, el director de Protección Civil decidió no alertar a la población para “no espantarla”.

“Ahorita vamos a valorar seriamente iniciar un juicio de responsabilidad contra el titular de la unidad de protección civil de San Juan del Río porque nos parece grave que hace una semana se robaron de un pozo de JAPAM (…)el titular de protección civil comenta que no alertó a la población para no espantarla”.

Vega Guerrero destacó la gravedad de esta situación ya que dijo que este tipo de químicos está considerado como uno de los más tóxicos y mortales.

“Me parece que esto es grave, va en contra para lo que se creó protección civil que justamente están para alertar a la población ante riesgo y no olvidemos que el gas cloro en la tabla de gas tóxico es uno de los más tóxicos para el ser humano que puede producir la muerte, entonces nos parece grave que el titular de protección comente que no alertó a la población”.

De igual forma puntualizó que esta no es la primer queja que existe en contra del funcionario sanjuanense, ya que dijo que la Cruz Roja también externó su inconformidad ya que se han dejado de requerir los servicios de esta dependencia debido a que Luis Enrique López cuenta con ambulancias las cuales están siendo contratadas.

“Hay que recordar que esta área de San Juan del Río ya tuvo una queja por parte de la Cruz Roja porque se auto renta las ambulancias, se han sumado varias anomalías de parte él específicamente”.

El diputado de la 57 legislatura comentó que en un primer momento se presentará una denuncia administrativa para después evaluar si proceden penalmente.

Google News

TEMAS RELACIONADOS