El Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentó su agenda de trabajo para mayo, así como el calendario de las tomas de posesión que se realizarán en sus comités municipales, sectores y organizaciones, por medio de su dirigente, Alonso Landeros Tejeida.

Algunos de los municipios donde se llevarán a cabo los actos son: Corregidora, Arroyo Seco, Jalpan de Serra, Peñamiller y Colón.

En un comunicado de prensa, Landeros Tejeida señaló que la reestructuración que se dio en el PRI y en sus 18 comités municipales fue mediante un proceso de unidad, reconstrucción y consenso.

En el documento se hace referencia a que todos los municipios del estado fueron renovados y que en 16 de ellos el cambio se presentó tanto en la presidencia como en la secretaría general.

En el caso de los municipios de Huimilpan y Jalpan de Serra, una mujer preside los comités y hay un secretario general.

“Una vez concluidas las tomas de protesta iniciaremos a partir de junio con la renovación completa de los 814 seccionales que hay en el estado”, precisó Landeros Tejeida.

El presidente del tricolor en el estado destacó que no fue un proceso fácil, pero que se logró a fin de formar la estructura orgánica donde prevaleció unidad y democracia.

Alonso Landeros se vio acompañado de integrantes de la fracción del PRI en la 57 Legislatura local, así como de sectores y organizaciones, ante los cuales reafirmó el compromiso que tiene con la economía de las familias queretanas.

Agregó que el Revolucionario Institucional avala la iniciativa de ley impulsada por el diputado Braulio Guerra Urbiola denominada “Primero Ellos”, de la que, comentó, vale la pena pues busca focalizar a los grupos más vulnerables de la entidad. En su oportunidad, Guerra Urbiola, coordinador de la fracción parlamentaria del PRI en el Congreso local, explicó que se recorren diversos puntos del estado de Querétaro para reunirse con asociaciones civiles a fin de que se involucren en la iniciativa para apoyar a los grupos vulnerables.

Además, comentó que hay una iniciativa que se trabaja con otras fuerzas políticas dentro de la materia de derechos humanos contra la vulnerabilidad.

Google News

TEMAS RELACIONADOS