A partir de ayer, los ciudadanos queretanos que hayan salido sorteados para ser funcionarios de casilla en el proceso electoral del 7 de junio, son visitados por un capacitador debidamente uniformado e identificado, que los invitará a formar parte de este proceso.

Según la vocal ejecutiva del Instituo Nacional Electoral (INE) en Querétaro, Ana Lilia Pérez Mendoza, el sorteo de los ciudadanos electos, se realizó el pasado viernes de manera simultánea en las cuatro juntas distritales, un sorteo en relación con enero, como fecha de nacimiento de los y las ciudadanas.

“Los capacitadores están saliendo a tocar puerta de los ciudadanos; son capacitadores identificados con chaleco, sombrero y credencial en donde se reconocen. Contamos con 620 capacitadores y 110 supervisores”, refirió.

A decir del vocal de capacitación electoral y educación cívica de la junta local del INE, Jorge Vázquez Martínez, son dos etapas las que conforman este proceso para la integración de funcionarios de mesas directivas de casilla, la primera de diagnóstico y sensibilización.

“Esta etapa arranca el 9 de febrero y concluye el 31 de marzo, durante estos 51 días, 620 capacitadores electorales y 110 supervisores electorales, visitaran a la totalidad de ciudadanos que salieron sorteados el pasado 6 de febrero”, dijo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS