Al recalcar que la obligación de los funcionarios del gobierno municipal 2018-2021 será escuchar, trabajar y resolver con la sociedad y para la sociedad, el presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero presentó a los integrantes de su gabinete ampliado.

Las direcciones de los institutos quedaron de la siguiente manera: Fernando Guerrero Mendoza, titular del Instituto de la Juventud; Hugo Aguilar Rangel, del Deporte y Recreación; Adriana Bouchot Beltrán, del Instituto para Prevenir Conductas de Riesgo.

Elda Yolanda Hernández Salcido, encabezará el Instituto Municipal de las Mujeres, Ricardo Eduardo Yáñez López, para Prevenir y Eliminar la Discriminación, María del Carmen Ortuño Gurza, de la Familia, y la coordinadora de una de las nuevas áreas denominada Academias de Iniciación Deportiva, la medallista olímpica, Iridia Salazar Blanco.

Las delegaciones estarán dirigidas por Salvador Martínez Ortiz, en el Centro Histórico; Alejandro Delgado Oscoy, Epigmenio González; Alberto Rojas Loreto, Felipe Carrillo Puerto; Hugo Ríos Torres, Josefa Vergara; Marcos Ortega Lara, Santa Rosa Jáuregui; Oscar Gómez Niembro, Villa Cayetano Rubio, y Gerardo Alejandro Rojas Rico a cargo de Félix Osores.

Deposito en ellos la confianza, pero quiero enfatizar que no es una confianza ciega, trabajamos para una sociedad crítica y de profundas necesidades, que exige y merece resultados”, expresó el alcalde.

Los nombramientos que aún están pendientes son las titularidades de la dirección de Ecología, el Instituto Municipal de Planeación de Querétaro (Implan), y la Unidad Municipal de Protección Civil. Para esta última está en proceso el ingreso de Carlos Rodríguez Di Bella, quien fuera titular de dicha dependencia en el municipio de Corregidora.

Recordó que la calidad del servicio será uno de los sellos de la administración que encabeza, en conjunto con la honestidad y la transparencia, además de la creación de programas que sean ejecutados de buena forma.

“Por eso lo que estamos buscando [son] perfiles con los que haremos equipo, y que principalmente garantizaremos buenos resultados para la ciudadanía, dando un servicio de calidad porque es el enfoque que debemos de darle”, puntualizó.

Nava Guerrero aseveró que ningún funcionario de su administración tiene un contrato por tres años, y si alguien no da los resultados esperados se harán los cambios necesarios.

Sobre la paridad de género, que no es notoria en el nombramiento de delegados, refirió que se debió a un tema de capacidad, de perfiles experimentados, pero, sobre todo, que conocieran la zona de la ciudad de la cual deberán estar al pendiente.

bft

Google News

TEMAS RELACIONADOS