Agustín Dorantes Lámbarri se registró ayer en el Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN en Querétaro para contender por la dirigencia de ese partido en las elecciones internas del próximo 11 de noviembre.

Ante militantes y autoridades del partido, Dorantes señaló que “se viven momentos complejos, ya que si bien hubo resultados positivos en el estado, también se sufrió una fuerte derrota en las urnas el 1 de julio, por lo que el compromiso y la responsabilidad que se tiene es grande”.

Señaló que es una oportunidad para que AN regrese a su esencia, y se logre tener un partido abierto, transparente y que permita la inclusión de la militancia.

Aseguró que gracias a la generosidad del ex candidato presidencial Ricardo Anaya, y el ex diputado Antonio Rangel Méndez, se ha podido generar una planilla incluyente y plural para el CDE, la cual, aseguró, va a lograr que en Querétaro haya un partido fuerte.

Junto a Agustín Dorantes también está Martín Arango García como secretario general, y lo acompañan en la plantilla María Leonor Mejía Barraza, Hildeberto Rocha Ramírez, Alejandra Riquelme Alcántara, Alejandro Vega Guerrero, Grandiz Isabel Bolaño Mendoza, Claudia Martínez Guevara y Simón Guerrero Contreras.

Sigifredo Soltero Alvídrez, presidente de la Comisión Auxiliar Electoral del PAN, dijo que Dorantes Lámbarri es el único que se ha registrado hasta el momento para contender por la dirigencia del PAN, y que será el jueves 11 cuando den a conocer si cumplió con los requisitos.

Se dio a conocer que Javier Vázquez Ibarra, ex presidente municipal interino de Querétaro en el 2009, también buscará la dirigencia.

Vázquez Ibarra confirmó sus aspiraciones, e indicó que su objetivo es regresar el partido a la militancia, ya que algunas cúpulas se han apropiado de la elección de las candidaturas.

A pesar de ello, no ha presentado la documentación que se requiere para el registro ante el CDE. La fecha límite es el miércoles 10 de octubre.

bft

Google News

TEMAS RELACIONADOS