Reactivar la Plaza Santa Cecilia para mejorar las condiciones laborales de los mariachis de Querétaro, prometió el candidato a la alcaldía capitalina, Luis Nava Guerrero, aspirante de la coalición Por México al Frente.

De convertirse en presidente municipal, Luis Nava se comprometió a realizar eventos culturales en la plaza también conocida como La Plaza de los Mariachis, construir un domo que proteja a los músicos del sol o la lluvia, reabrir los locales comerciales de la zona, remodelar los baños y las áreas verdes.

En la reunión con mariachis y grupos norteños, Nava Guerrero aseguró que retomará la Escuela del Mariachi y llevará talleres artísticos a colonias de la ciudad.

“Coincidimos con la propuesta de la reactivación de la Escuela del Mariachi, porque es el rescate de nuestra cultura, de nuestros valores y de impulsar el patrimonio cultural no solamente de Querétaro ni de México sino del mundo que es esta música del mariachi, cuenten con eso, vamos a reactivarla”, comentó.

Los músicos externaron sus peticiones a Luis Nava, una de las más frecuentes fue la de reubicar de la plaza a los grupos y mariachis que vienen de estados como Michoacán o Guanajuato, pues consideran que les quitan oportunidades de trabajo. Sin embargo, el candidato no fijó una postura al respecto.

Nava estuvo acompañado por el diputado federal e integrante del Comité Nacional del PRD, Jesús Zambrano, quien reconoció la trayectoria política de Luis Nava e indicó que no tiene duda que resultará victorioso el 1 de julio al igual que Ricardo Anaya en la Presidencia de la República.

En otros temas, Nava Guerrero mencionó que aún no ha decidido quiénes formarán su gabinete, pero se dijo convencido de que el secretario de seguridad debe ser un civil y no un militar.

“Le apuesto por una autoridad civil, fortalecida, que tenga todas las herramientas a la mano para tener una corporación mejor, con mejores prestaciones, con mejor preparación. Tendremos que valorar si ya se tienen perfiles o tendríamos que importarlos. No podemos descartar a nadie”, dijo.

Reiteró que durante su gobierno trabajará de la mano de la universidades para que las casas de estudio apadrinen una colonia y apoyen, junto con el gobierno, a mejorar sus condiciones de vida en torno a salud, educación y seguridad.

Google News

TEMAS RELACIONADOS