El actual Presidente de la mesa directiva de la 57 legislatura local, Marco Antonio León Hernández, comentó que debido a la nueva integración de la mesa directiva, en septiembre de 2015, es necesaria una junta de concertación de los integrantes de la mesa directiva en los próximos días, para determinar de manera concreta la agenda de la legislatura actual.

Recordó que la actual mesa directiva fue electa desde septiembre del 2014, por lo que el cambio estará conformado por el legislador Luis Bernardo Nava como presidente, David Dorantes, quien fuera candidato a la alcaldía de Tequisquiapan en las pasadas elecciones, se integraría como secretario, al igual que el diputado Diego Foyo, quien preside la comisión de participación ciudadana en la 57 legislatura local.

Dijo que entre los pendientes por agotar antes del cambio de mesa directiva se encuentran el acceso a la información, y los temas que tienen que ver con la corrupción, en la que León Hernández ha estado trabajando con algunas leyes e iniciativas.

En estos dos temas, se busca llegar a tener consensos que permitan avanzar para no dejar archivadas las iniciativas, ya que según lo indico el líder de la mesa directiva hay leyes generales que son tardadas, pero aseguró que se podría avanzar si se dan estos acuerdos.

Además de los temas trascendentales que mencionó Marco Antonio León, se revisan en estos momentos otros un poco más comunes pero de importancia por lo que se trataran de legislar la mayor cantidad de estos antes de hacer el cambio.

Adelantó que en los últimos 60 días antes de la transición de la mesa directiva no se podrán legislar nuevas iniciativas, y las que se queden sin concluir desde el 25 de agosto, se quedaran guardadas en un archivo, que estará a disposición de las nuevas comisiones que entren, si es que así lo consideran prudente. “Nosotros entregaremos el 25 de septiembre, a partir del 25 de agosto todas las iniciativas que se presenten, ya no las dictaminamos, las dejamos y las entregamos a las comisiones que vengan, la legislatura que viene, si quiere, podría rescatar alguna cuestión del archivo y darle vigencia”, señaló Marco Antonio León Hernández.

Google News

TEMAS RELACIONADOS