Integrantes de la asociación civil Por Querétaro Todo informaron que acudirán a la agencia del Ministerio Público a ratificar la demanda interpuesta en contra del senador Francisco Domínguez, por enriquecimiento ilícito.

Además, acusaron, el senador de no haber solicitado licencia de su cargo para someterse a una investigación por su presunto nexo con el empresario Javier Rodríguez Borgio, uno de los socios de Amado Yáñez Osuna, propietario de la empresa Oceanografía.

El secretario general de la organización Por Querétaro Todo, Pedro Pérez Sosa, recordó la demanda que interpuso —hace algunos meses— el presidente de la asociación, Gustavo Buenrostro en contra del senador, la cual se encuentra en etapa de citatorios.

“La demanda que interpone el líder de la organización ante el Ministerio Público por enriquecimiento ilícito, en contra el senador Domínguez, va avanzando con beneplácito, ya que el Ministerio Publico, ha estado citando a ambas partes a que declaren”, comentó.

En este sentido, refirió que el próximo lunes 14 abril, a las 8 de la noche, el presidente de la asociación acudirá al Ministerio Público a complementar la demanda que se interpuso en contra el senador, presentando a la autoridad pruebas contundentes de la acusación y con ello ratificando la queja.

Pérez Sosa aseveró que Domínguez no se ha presentado a declarar, ni ha solicitado licencia a su cargo ante el Senado, con la finalidad de explicar públicamente en que invirtió el dinero recibido por el empresario Javier Rodríguez Borgio.

“Yo creo que los mexicanos no merecemos el cinismo con el que está actuando el senador con el tema que estamos tocando. Debe de dar la cara a los mexicanos y que tiene que explicar cuánto dinero recibió y que destino tuvo”, aseguró.

Comentó que es necesario saber la procedencia de estos recursos debido a la proximidad de los procesos electorales de 2015, pues los queretanos deben tener conocimiento sobre el origen del recurso con el cual va a financiar su posible campaña política.

“Es una obligación que tiene y más como representante público, pedir licencia y explicarles a la ciudadanía, sin embargo, no da la cara cuando es un funcionario que se debe a Querétaro. El tema no es de menor importancia, como funcionario público, con la calidad moral que dicen tener los que militan en su partido, tiene la obligación de explicar”, reiteró.

En cuanto a las nuevas evidencias que presentara la asociación en contra del senador, se negaron a dar información sobre estas pruebas, al destacar que por cuestiones de confidencialidad será hasta el lunes 14 cuando se presenten ante la autoridad correspondiente.

“Nuevamente nuestra agrupación hace un llamado al senador para que por voluntad propia diga la verdad y no deje abierta la puerta para que se piense que es verdad que sus campañas han sido financiadas con recursos ilícitos”, dijo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS