El movimiento político de Izquierda Democrática Nacional (IDN) propuso la creación de una nueva Constitución; lo anterior luego de un congreso en el Auditorio Arteaga de la capital.

El líder nacional de la corriente perredista IDN, René Bejarano Martínez, mencionó que el país merece una alternativa democrática distinta, por lo que refrendó la idea de crear una nueva Constitución Política que sea soberana y justa con el pueblo.

“Los gobiernos priístas y panistas han enajenado la soberanía económica y política de la Nación, disfrazados de promotores del progreso, pero sólo son mercaderes sin escrúpulos, vende patrias igualitos a Santa Ana, a los conservadores y a los científicos porfiristas”, estableció.

Con una afluencia de aproximadamente cinco mil militantes de dicha corriente política, René Bejarano Martínez pidió sumar esfuerzos para detener la “entrega del patrimonio nacional que en los últimos 30 años han hecho los gobiernos del PRI y PAN”.

De acuerdo con el líder nacional, ambos partidos se han encargado de realizar reformas conservadoras y regresivas que han consolidado el poder económico y político de una nueva “oligarquía”.

“Sí hay de otra”, otro México es posible, no tenemos por qué resignarnos a la política neoliberal priísta y panista. Sí hay de otra, este país merece una alternativa democrática distinta”, apuntó.

Por su parte, la vicecoordinadora del Grupo Parlamentario del PRD en el Senado, Dolores Padierna Luna, consideró que al día de hoy el país se encuentra sumergido en la miseria, toda vez que, dice, se ha perdido la soberanía, mientras que la crisis económica se profundiza.

Ante ello reiteró la “necesidad” de una Constitución que reconstruya a las instituciones políticas, y que proteja los derechos sociales y humanos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS