La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Querétaro será un foro abierto a todas las expresiones políticas durante el siguiente proceso electoral, señaló la presidenta del organismo Lorena Jiménez Salcedo.

En su primera conferencia de prensa como presidente de este organismo, Jiménez Salcedo consideró que el 1 de julio venidero se tendrán unas elecciones “muy competidas y por eso los empresarios y la ciudadanía debemos estar muy organizados y también con un comportamiento muy participativo”.

Jiménez Salcedo agregó que toda la ciudadanía debe de tomar las riendas de lo que está pasando en el país, para pensar en tener un gobierno abierto, “es por eso que todos debemos estar muy bien informados de cuáles son los puestos que se renovarán y también qué propuestas se pondrán a debate por parte de cada uno de los candidatos”.

Subrayó que la Coparmex, que cuenta con casi mil agremiados a nivel estatal, es un organismo que tendrá las puertas abiertas para todos aquellos candidatos que deseen expresar sus ideas y propuestas.

Dijo que se buscará promover una participación ciudadana constructiva, en la que más allá de las descalificaciones, se propongan acciones en favor de toda la ciudadanía: “Necesitamos que más ciudadanos participen en la vida pública y política con propuestas constructivas. La ciudadanía tiene que asumir un papel activo dentro de la toma de decisiones”.

Puntualizó que la Coparmex se ha distinguido por ser un organismo abierto “y en esta elección de 2018 no será la excepción, aquí todos los candidatos podrán venir a presentar sus propuestas, pero también las exigencias del empresariado y de la ciudadanía”.

Lo que se busca, dijo, será escuchar las propuestas de cada uno de los candidatos para poder tomar una buena decisión el día de la elección, “ya que una cosa será lo que nos vengan a proponer y la otra es ver cómo vamos a participar los ciudadanos en esta elección tan importante”.

Por eso subrayó que es muy importante que se difunda información para que la mayor cantidad de electores se sumen a la votación, “que esperemos sea demasiado copiosa, debido a que se requiere un esfuerzo colectivo y también una sinergia positiva entre gobierno, sociedad, organismos y medios de comunicación. Esa es la única manera de sacar al país adelante”, indicó.

Aseveró que la Coparmex no apoyará a ningún candidato, debido a que este organismo es apartidista, aunque eso no le quita que también se haga política, “pues cada uno de nuestros mil socios tendrá la preferencia por un candidato o partido y eso es muy respetable, es por eso que buscaremos escuchar a todos los actores que participan en la elección”.

“Necesitamos que más ciudadanos participen en la vida pública y política con propuestas constructivas. La ciudadanía tiene que asumir un papel activo dentro de la toma de decisiones”, recalcó.

Por otra parte, adelantó que los proyectos exitosos que se han impulsado en las anteriores presidencias tendrán continuidad, puesto que estos han ayudado a posicionar a la Coparmex como un organismo fuerte y consolidado.

Reiteró su compromiso para buscar la mejora continua de los servicios que ofrece este centro empresarial, así como potenciar la representatividad de los empresarios ante los diferentes niveles de gobierno.

Google News

TEMAS RELACIONADOS