La Contraloría Municipal de Colón fue notificada sobre el dictamen de resultados de la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública del Municipio de Colón, correspondiente al periodo del 1 de enero al 30 de junio de 2014.

De lo anterior, se desprenden 57 observaciones de presuntas irregularidades realizadas por el presidente municipal, síndico, secretario de Ayuntamiento, secretario de Administración y Finanzas, director de Finanzas y el encargado de despacho de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ecología, todos ellos servidores públicos de la administración 2012-2015.

Observaciones donde se determinan responsabilidades disciplinarias y resarcitorias por un monto que asciende a los 28 millones de pesos, en las que destacan: las partidas sobregiradas por una cantidad que asciende a los 13 millones de pesos. Falta de comprobación de recursos entregados a regidores por más de un millón 500 mil pesos. Falta de justificación del pago de gasolina y mantenimiento de los vehículos particulares del director de Finanzas, secretario de Administración y Finanzas, encargado de despacho de la Secretaría de Desarrollo Social, encargado de despacho de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ecología, así como de un pintor de la Dirección de Servicios Municipales.

Además, se notificó en la Contraloría Municipal del DIF, 10 observaciones de presuntas irregularidades realizadas por la directora y la coordinadora administrativa, del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Colón, de la administración 2012-2015. Observaciones donde se determinan responsabilidades disciplinarias y resarcitorias por un monto de 35 mil pesos.

Esta administración municipal dará inicio a los procedimientos correspondientes, y en los casos donde se acredite que los servidores públicos no se condujeron bajo los principios de legalidad, honradez, lealtad, imparcialidad y eficiencia, se determinarán las sanciones de conformidad con la ley.

Google News

TEMAS RELACIONADOS