Con la aprobación de los juicios orales, y con la iniciativa que promueve mayores sanciones a quien cometa violencia contra las mujeres, el coordinador parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), Guillermo Vega Guerrero, aseguró que el albiazul está trabajando, y aunque a casi tres meses de su gestión no han presentado muchas iniciativas, pero “las que han presentado tiene calidad”.

“Tenemos otras iniciativas que ya están en curso y nosotros esperamos empezar el 2013 con mayor trabajo legislativo pero me parece que ha iniciado la legislatura fundamentalmente no buscando no la cantidad de iniciativas sino la calidad”.

Indicó que se logró establecer la agenda común y llegar a un acuerdo con el mandatario estatal para crear un paquete legislativo para beneficiar a las mujeres, además de promover la ley en contra de la trata de personas entre otras.

“Hemos hecho ya avances importantes como lo que tiene que ver con la reforma que tiene que ver con la Constitución para la implementación de los juicios orales, en conjunto con los partidos presentamos la reforma constitucional para que el internet sea un derecho, además de que junto con el gobernador se firmó el paquete de iniciativas a favor de la mujer donde hay participación del PAN específicamente en la ley de trata de personas”.

El legislador panista dijo que espera que para el próximo año se puedan realizar las acciones correspondientes para tomar en cuenta las opiniones de todos los involucrados y se aprueben estas iniciativas.

“Lo más importante generando consensos previos para que no se vea que son posturas de partido que luego se detienen en comisiones o en el pleno, tenemos que construir consensos, impulsar las iniciativas pero que se vuelvan realidad porque si hacemos un balance de las últimas legislaturas hay muchas iniciativas que se presentaron con bombo y platillo pero que no se aprobaron o en comisión o en pleno”.

De igual forma dijo que no solo es importante presentar iniciativas sino que se consensuadas y aprobadas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS