25 / julio / 2021 | 01:38 hrs.

Presentan nuevo Hospital Teletón

Política 08/11/2013 00:53 Actualizada 10:13

Con la presencia de las 10 primeras damas y esposas de gobernadores, Sandra Albarrán de Calzada, presidenta del Sistema Estatal DIF Querétaro, encabezó la presentación oficial del Hospital Infantil Teletón de Oncología (HITO), el cual se estará inaugurando el próximo 29 de noviembre.

El último viernes del presente mes, la transmisión del Teletón 2013 iniciará en las nuevas instalaciones del que es considerado el tercer Hospital de Oncología más importante del mundo.

Como anfitriona, Sandra Albarrán de Calzada emitió un mensaje de bienvenida, donde conminó a los presentes a sentirse orgullosos de este logro. “Aquí todo está pensado para que el niño no tenga miedo, para que se sienta en su casa y para que en todo momento sea acompañado por sus familias; este hospital es el gran ejemplo de todas las cosas tan increíbles que podemos hacer los mexicanos”.

Por su parte, Fernando Landeros Verdugo, presidente de la Fundación Teletón, reiteró que este inmueble es el tercero más importante en el mundo y el segundo más grande en el continente, por debajo del Hospital de Memphis, en los Estados Unidos..

Al principio se atenderán a 200 niños, aunque el complejo tiene una capacidad para recibir a 300 niños provenientes de todos los estados de la República, de ahí la importancia de la visita de las primeras damas, ya que a través de los DIF estatales se canaliza a muchos menores para su atención.

“Es un centro que tiene vocación nacional, pues vamos a atender a niños de todos los estados de la República, las invitamos para que conozcan a dónde van a llegar los niños, que sepan sobre los servicios que vamos a ofrecer y cuáles son los mecanismos para entrar a este hospital”.

Landeros Verdugo recordó que el cáncer es la segunda causa de muerte en niños, y con el HITO se podrá ofrecer a los pacientes un diagnóstico amplio, certero y oportuno, así como un tratamiento multifactorial que incluirá el albergue de los pacientes y un familiar, con la finalidad de que los pequeños no abandonen el tratamiento.

Asimismo, los niños tendrán la oportunidad de regularización educativa y cada uno de ellos requerirá un millón y medio de pesos para su tratamiento, de aquí la importancia de continuar donando al Teletón, aseguró el presidente de la Fundación.

“El cáncer es la segunda causa de muerte en México, la primera son los accidentes y la secuela es la discapacidad, lo cual ya lo estamos atendiendo con centros de rehabilitación”, externó Landeros Verdugo.

La inversión para este Hospital es de mil millones de pesos y se adelantó que este año no habrá ‘boteo’ en las calles, debido a las facilidades con las que se podrían cometer algunos fraudes, aseguró el presidente del Teletón.