El presidente del Comité estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Lázaro Sánchez Tapia, informó que aunque el legislador local perredista, Gerardo Ríos Ríos, también fue invitado a Washington a capacitarse y a participar en el proceso electoral, no aceptó porque él está comprometido a llevar acciones en beneficio de los ciudadanos.

Sánchez Lázaro comentó que espera que este viaje sirva para cambiar las cosas durante los procesos electorales de Querétaro y los diputados puedan como observadores electorales dar a conocer algunas de las ventajas que se tienen en el vecino país del norte y que puedan ser aplicadas para la ciudad.

Mencionó que a su regreso del viaje, los legisladores deberán rendir cuentas de los beneficios que el viaje traerá para los ciudadanos, y deberán dar a conocer sobre algunos aspectos del proceso electoral de Estados Unidos que puedan ayudar a cambiar la forma de pensar sobre los resultados de algunas encuestas.

En este sentido, asentó que deben traer ideas para mejorar las elecciones en la entidad. “No conozco si fueron como invitados o si se lastime el recurso público; sin embargo ,es importante que den a conocer los resultados de este viaje, una vez que regresen”.

Los diputados que sí realizaron el viaje fueron: Marco Antonio León, Alejandro Delgado, Yairo Marina y Apolinar Casillas, presidente de la Comisión de Gobernación, Administración Pública y Asuntos Electorales.

Google News

TEMAS RELACIONADOS