Ante la ola de violencia e inseguridad que viven varias comunidades de Santa Rosa Jáuregui, especialmente Pie de Gallo y San Miguelito, el gobernador del estado Francisco Domínguez aseguró que no habrá tregua en el combate a la delincuencia, aun cuando los infractores sean menores.

El gobernador recordó que hace algunos días un menor de edad conocido como El Pañal le disparó a otro menor de edad, quitándole la vida, por lo que afirmó que habrá mano dura también con los menores.

“No por tener 14 años va a estar libre de la justicia. Aquí vamos a hacer lo que tengamos que hacer, porque si queda libre va a ser un asesino en potencia a los 15, 16 ó 17 años. Yo le he pedido al procurador que haga todo lo necesario para mantener a este muchacho de 14 años, aquí en Santa Rosa Jáuregui hizo el asesinato, y no lo voy a permitir, no me importa que tenga 14 años”, explicó el gobernador.

Minutos antes, la delegada de Santa Rosa Jáuregui, Caritina Prado Piña, denunció que en varias colonias de la cabecera delegacional se detectaron varios comerciantes víctimas de extorsión por parte de diferentes grupos de jóvenes; a lo que el gobernador respondió que no habrá tregua en la lucha contra la delincuencia en esa zona y la enfrentará en coordinación con el municipio de Querétaro y las diferentes instancias policiacas.

“Ya empezó el alcalde con una fuerza de 200 elementos, aquí precisamente en Pie de Gallo y vamos a empezar a platicar en estos días como coordinamos a la policía estatal y la municipal, y créanme que no voy a permitir, no a los comerciantes, a uno solo, con que yo me entere de uno solo no habrá tregua hasta detenerla”.

Recalcó que en los últimos tres años se ha notado un incremento importante de pandillas en dicha delegación, por lo que señaló que será fundamental atacar el problema instaurando programas transversales que incluyan educación, infraestructura, desarrollo social, cultura y deporte.

“Estas son las comunidades que necesitan de la mano del gobierno, estas son las comunidades donde tenemos niñas y niños, que se eduquen, con lo que en los últimos tres años Pie de Gallo se nos ha descompuesto en términos de delincuencia”, indicó.

Alerta de género si es necesaria. Luego de que esta semana fuera encontrado el cuerpo de una mujer asesinada en San José el Alto, el gobernador Francisco Domínguez informó que la Procuraduría General de Justicia del estado está llevando a cabo las investigaciones pertinentes, por lo que no quiso adelantar si se trató de un feminicidio, sin embargo, dijo que no se va a ocultar información al respecto, asegurando que si hay necesidad de activar la alerta de género en el estado lo hará sin dudarlo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS