Aún no hay fecha para la reunión con Andrés Manuel López Obrador, quien este miércoles recibirá la constancia como presidente electo de México, dijo el gobernador Francisco Domínguez Servién.

Recordó que luego de la primera reunión con el tabasqueño, en el seno de la Conago, López Obrador anunció que conminaría a cada uno de los titulares del Poder Ejecutivo en las 32 entidades federativas, para sostener reuniones individuales.

“Estaré esperando el llamado, yo sé que no se ha reunido con nadie, quedamos de vernos en la primera semana de septiembre otra vez en Conago, y de aquí a esa junta, se reunirá en lo particular”, comentó.

Domínguez Servién expresó que para la entidad es prioritario saber cómo conformarán el presupuesto de 2019, y si usarán a la mayoría simple —que tendrá Morena en el Congreso de la Unión— para establecer sus propios lineamientos.

Durante los tres años de gobierno en Querétaro, dijo, se han recibido dos bolsas económicas específicas para vialidades: 500 millones para caminos rurales y otros 500 millones para obras de infraestructura carretera.

“Lo que más me interesa es ver el presupuesto (…) hay proyectos prioritarios que tenemos en cada estado, vamos a pedir que esas partes de los presupuestos anteriores de tres años se nos respeten en el presupuesto del ejercicio fiscal 2019”, agregó.

El mandatario también informó que el gobierno del estado no tiene información oficial de la intención de mudar las oficinas centrales de la Secretaría de la Función Pública a Querétaro.

De acuerdo con los planes anunciados por Andrés Manuel López Obrador, las Secretarías de Estado serán descentralizadas, es decir, dejarán de operar en la Ciudad de México para instalarse en otras entidades federativas.

“No tenemos nada, sólo la información a través de los medios de comunicación y sabemos que están trabajando en tres Secretarías, prioritarias, pero no sabemos”, expresó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS