Los panistas pugnarán por un candidato de unidad para renovar la presidencia nacional de Acción Nacional, afirmó el gobernador Francisco Domínguez Servién, quien participará en el consejo el próximo sábado.

Durante la reunión elegirán a las siete personas que conformarán la comisión electoral, quienes habrán de definir fechas tanto de la convocatoria, inscripción de aspirantes, elección y mes para la renovación.

La comisión deberá estar integrada por personas comprometidas con un proceso transparente, de probada integridad, y que no tengan preferencia por alguno de los posibles suspirantes; todo ello, con la finalidad de elegir al mejor perfil en una elección de candidato de unidad o único.

“En el Consejo Nacional inicia la renovación de la presidencia nacional, viene la parte más importante para el inicio del proceso que es votar la comisión electoral, que estará integrada por mujeres u hombres transparentes, que no tengan preferencia por ninguno de los posibles candidatos”.

Durante el consejo también discutirán si la renovación de la dirigencia se da en este mismo mes o hasta octubre; reconoció que los acuerdos deben quedar firmes no sólo para la unidad en la presidencia, sino en las nuevas coordinaciones del grupo parlamentario en el Senado y Cámara de Diputados.

Si la renovación se lleva hasta octubre existe el riesgo que el nuevo o nueva presidenta cambie los acuerdos y nombre a dirigentes diferentes, lo que iría contrario a la unidad que buscan.

“Todo se verá en los acuerdos que hagamos de aquí al sábado; nos preocupa que haya un compromiso de quién va a ser el coordinador en la Cámara de Diputados y el Senado (…) haremos el esfuerzo para que salgan candidatos de unidad en donde todos estemos tranquilos y el PAN se vea fuerte desde este inicio, independientemente del descalabro electoral pasado”.

Toma rumbo elección de Luis Nava.

El mandatario también indicó que ya sigue rumbo la toma de protesta de Luis Bernardo Nava Guerrero como presidente municipal de la capital, luego que este lunes el Instituto Nacional Electoral (INE) determinara que no hubo rebase en el tope de gastos de campaña.

“Yo soy respetuoso del INE, ellos son la máxima autoridad”, dijo.

Respecto de las impugnaciones que están pendientes por resolver en el Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (TEEQ), el mandatario expresó que no ha habido ninguna requisición a funcionarios públicos de su administración por supuestas intervenciones.

arq

Google News

TEMAS RELACIONADOS