Previo a las celebraciones del Día del Abogado, el gobernador del estado, José Calzada Rovirosa, festejó a los integrantes del gremio y apeló a su colaboración para seguir trabajando por forjar un Querétaro de progreso, instando igualmente a que todos los sectores respalden a la siguiente administración estatal “más allá de partidos políticos”.

“Mi máxima aspiración como ciudadano es ver este Querétaro próspero, unido, fortalecido; la próxima administración requerirá, sin duda alguna, también de la coincidencia de todos, de la suma de voluntades del esfuerzo colegiado, del esfuerzo compartido, vamos a apoyar a la siguiente administración como ciudadanos”, advirtió el titular del poder Ejecutivo.

En ese entendido, emprendió un exhorto para dar continuidad al trabajo institucional y suma de los sectores públicos, privados, académicos, empresariales, de profesionistas para mantener el rumbo del estado, ello de cara al cambio de gobierno que será encabezado por Francisco Domínguez Servién.

En la experiencia personal, José Calzada Rovirosa dijo que su máxima aspiración política era la de ser gobernador, no obstante, es ahora, como ciudadano, que anhela ver un estado próspero y unido, “de ahí el llamado a todos los ciudadanos por seguir construyendo un lugar digno para vivir”.

“Querétaro lo merece, merece seguir por la ruta del bien vivir, por la ruta de la prosperidad, Querétaro merece seguir siendo sinónimo de prosperidad, de desarrollo; yo los invito a que más allá de partidos, a qué más allá de circunstancias políticas, porque antes de ser políticos somos ciudadanos, sigamos comprometidos con este Querétaro generoso”, expuso.

Ante los colegios, asociaciones y barras de abogados, José Calzada recordó algunas de las cifras que han hecho de este estado uno de los más destacados a nivel nacional en empleo, economía y seguridad.

A decir del gobernante queretano, fue durante el sexenio que culmina el 30 de septiembre que el estado se colocó como el generador número uno de empleo per cápita, con 7.2% de crecimiento anual sostenido. En seguridad, afirmó que Querétaro se posiciona entre los tres estados más seguros del país con bajas tasas de homicidio doloso.

Google News

TEMAS RELACIONADOS