Adolfo Ríos García cumplirá con la declaración 3de3, también serán públicas —a través de plataformas digitales— todas sus propuestas, mismas que están certificadas ante notario público desde el día tres de la campaña.

En entrevista, luego del debate en la Universidad Autónoma de Querétaro, el candidato a la alcaldía capitalina expresó que muchas de las ideas de los candidatos son similares, y existe coincidencia en servir a los ciudadanos; sin embargo, la diferencia la hará el trabajo ciudadano.

“Si los políticos hubieran hecho bien las cosas desde un principio, los ciudadanos no hubiéramos tenido la necesidad de buscar estos puestos (de elección popular)”, y recordó que la experiencia en la política no es sinónimo de honestidad en el ejercicio de las funciones públicas.

“Hay un margen de propuestas muy interesantes y siento que sí faltó un poco de tiempo (en el debate); la gente sabe quién es quién y vamos a subir a nuestras redes sociales nuestras propuestas desde el inicio de campaña, son las que hemos replicado y que de alguna manera otros han replicado”, comentó.

Reconoció que el ejercicio en la Universidad fue productivo y respetuoso para los siete candidatos; uno de los cuestionamientos fue la falta de la declaración 3de3, que sólo uno de los aspirantes ha hecho pública, Luis Bernardo Nava Guerrero.

Sin embargo, la declaración patrimonial sí fue requerida por los órganos electorales, por lo que falta complementar con las declaraciones de conflicto de intereses y de impuestos; la iniciativa 3de3 surgió en 2015 como una propuesta ciudadana y es administrada por el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).

“Yo nunca he sido un servidor público y no estoy obligado a rendir declaración, pero la voy a hacer; el Instituto Electoral nos pidió una declaración de propiedades, una patrimonial, prácticamente está ahí”, expresó.

Durante el debate, el candidato Iván Nieto Román reprochó a Ríos el cobro de más de 500 mil pesos en el municipio de El Marqués bajo el concepto de servicios profesionales, cuando no cuenta con preparación académica universitaria.

Adolfo Ríos reiteró que su formación en el deporte ha forjado carácter y disciplina, y que el futbol es una profesión “la situación está en que confunden las cosas al decir que no soy profesional, pero el futbol también es profesión”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS