Por cuarta ocasión desde que dio inicio su campaña, Ernesto Luque Hudson, candidato al Senado de la República por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), visitó el municipio de San Juan del Río para mantener un diálogo con los comerciantes del mercado 5 de mayo.

En este encuentro, los locatarios le manifestaron la necesidad de dignificar sus espacios, particularmente en temas como la seguridad y la limpieza; pidieron acciones dirigidas a generar mayor desarrollo económico local, añadió el aspirante.

“Hay que fortalecer y dignificar los espacios para que los comerciantes puedan vender más, debemos incentivar sus trabajos para que la economía se mueva, fortaleciendo la economía de las familias de San Juan del Río”.

Impulso a cadena productiva

El candidato se comprometió a fortalecer la economía familiar e impulsar toda la cadena productiva, desde el comercio local hasta la industria y, con ello, dar certidumbre y tranquilidad a las familias del estado.

Los comerciantes sanjuanenses también expresaron al candidato la urgencia de que los políticos sean cercanos y escuchen a los ciudadanos, que sus propuestas sean viables y se traduzcan en el futuro cercano en hechos.

“De nada sirve que sólo den a conocer ideas, propuestas, pero que no se lleven a cabo”, indicó el aspirante tricolor.

Asimismo, añadió que los queretanos están cansados de ver gobiernos pasar y ellos se mantengan en la misma situación, por lo cual es necesario un cambio en cómo se hace la política.

“Se necesitan políticos comprometidos con las causas de los queretanos”.

Por ello, respecto a las demandas de seguridad y limpieza, Luque Hudson explicó a los locatarios que son asuntos en los que se tiene que realizar un trabajo en conjunto, todos los órdenes de gobierno, para fortalecer de esa manera al comercio, para generar el desarrollo económico local.

“El comercio tradicional es un eje muy importante para el desarrollo de una localidad, por ello es indispensable poner en agenda las necesidades (que tiene), para que de esta manera se bajen recursos. Se debe privilegiar el comercio de las localidades”.

Dignificar espacios

Bajo estas premisas, reiteró que su visita al mercado 5 de mayo tuvo el propósito de seguir recopilando las propuestas y necesidades de los ciudadanos, particularmente de los comerciantes, quienes le advirtieron la importancia de atender sus necesidades para continuar generando el sustento de miles de familias.

“Incentivemos el comercio, que siempre estén llenos los mercados, dignifiquemos los espacios, que cuenten con seguridad para el fortalecimiento de la economía local. Queremos que estén llenos los mercados de San Juan del Río y de todo Querétaro”.

Para el día 37 de su campaña, la agenda del candidato tricolor contempla una gira por el municipio de Corregidora; iniciará con un recorrido por la colonia El Romeral al mediodía, posteriormente se trasladará a la colonia Los Ángeles y, finalmente, visitará la colonia Lourdes a las 16:30 horas.

De acuerdo con la página oficial del candidato, a lo largo de su campaña ha recorrido 186 kilómetros, 73 comunidades, ha estrechado 3 mil 295 manos y ha recogido 109 propuestas ciudadanas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS