Canaco prepara encuentro con candidatos locales y federales

PRI, PAN y More na ya confirmaron participación de sus aspirantes; más que escuchar propuestas, agremiados harán cuestionamientos
Al encuentro con la Canaco asistirán candidatos locales y federales a diputaciones, Senado y ediles / Foto: Archivo el Universal
08/05/2018
05:56
Víctor Polenciano
-A +A

La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Querétaro realizará un foro político para congregar a todos los candidatos federales y locales, en donde serán cuestionados por los agremiados, informó Carlos Habacuc Ruiz Uvalle, presidente del organismo.

“Nosotros tenemos ya el formato de nuestros foros políticos, en los cuales estamos invitando a todos los partidos políticos. Algunos ya nos han estado confirmando”.

En entrevista, Ruiz Uvalle detalló que la invitación es para los candidatos al Senado de la República, diputaciones federales, diputaciones locales, y para los aspirantes a las alcaldías de Querétaro, Corregidora y El Marqués.

“La dinámica va a ser a través de la representación de nivel federal: diputado, senador, diputado local y candidato a alcalde de Querétaro y área metropolitana. La idea es que sea por bloques de partidos, y ver problemáticas de nuestro gremio”.

Artículo
La plaza no está en riesgo de desaparecer debido a que tiene una tradición y un mercado muy específico, dijo el líder de la Canaco. FOTO: ARCHIVO
 “Falta coordinación en Plaza las Américas”: Carlos Habauc  “Falta coordinación en Plaza las Américas”: Carlos Habauc

El foro se realizará en bloques de candidatos por partidos políticos, en los que además de las propuestas que tienen para la ciudadanía, los agremiados cuestionarán a los aspirantes en temas como mejora regulatoria, seguridad, financiamiento y capacitación.

“[El foro] se va a realizar después del 14 de mayo, en un sólo día. Va a ser en un desayuno donde va a estar toda la plataforma federal, y en la cual vamos a hacer cuestionamientos para ver, desde en un tema federal, cómo van a bajarlo en bloque para que nos apoyen en un tema local, que es donde se ve mejor reflejado el beneficio, en este caso, al comercio”.

Explicó que el objetivo del encuentro es, más que escuchar las propuestas de los candidatos, que ellos respondan a los cuestionamientos de los empresarios, y se comprometan sobre problemas muy específicos que tiene el comercio y que requieren de soluciones muy puntuales.

“La dinámica, más que decir es escuchar, que se comprometan,tenemos cuestiones muy específicas con soluciones específicas para tratar de hacer un compromiso, y quien quede y sea favorecido con el voto, nos pueda responder y atender estas problemáticas que les vamos a preguntar”.

Habacuc Ruiz Uvalle indicó que hasta el momento los partidos que han confirmado su participación son el Revolucionario Institucional, Acción Nacional y Movimiento Regeneración Nacional, los cuales han recibido con entusiasmo la invitación.

“Los candidatos están contentos de que abrimos la plataforma de comercio, que es de las más importantes para ellos, el gremio de comerciantes es una plataforma súper importante, y ya tenemos confirmados a varios de ellos: PRI, PAN y Morena con toda su coalición, y estamos esperando a todos los partidos”.

Comentarios