Gerardo Sánchez Vázquez, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia municipal de San Juan del Río, encabezó una reunión a puerta cerrada con elementos de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal para presentar sus propuestas en la materia, y escuchar las demandas de los elementos policiales.

Al ser cuestionado sobre la razón por la que el evento se estaría llevando a cabo a puerta cerrada, Gerardo Sánchez comentó que esto se debió a que los oficiales de policía prefirieron llevar este acercamiento en privado para externarles sus inquietudes, razón por la cual se impidió el acceso a los distintos medios de comunicación.

Gerardo Sánchez Vázquez manifestó respetar la decisión de los elementos policiales de querer hacer un evento privado y anticipó tener una nueva reunión en los próximos días en la que se permita el acceso a los medios informativos.

“Los oficiales nos están pidiendo que sea una reunión privada, de mi parte siempre ha habido la apertura con los medios y ahorita nos están pidiendo que se actúe de esa manera, antes de salir con ustedes les comente ellos que valoraran la posibilidad de que pudieran estar los medios”, agregó.

Sánchez Vázquez comentó que fueron aproximadamente 150 elementos de la policía los que se reunieron con el aspirante a la alcaldía.

“Todos ellos estaban francos con permiso, al momento de poder estar aquí, la invitación que me hacen como candidato es precisamente para que puedan externar su postura como integrantes de una corporación y que por supuesto, no se pueda desatender el servicio público”, añadió el aspirante priísta.

Al referirse a sus propuestas de campaña en materia de seguridad, Gerardo Sánchez dijo que ésta se basa principalmente en cinco puntos que se refieren al incremento de elementos policiales, equipamiento de la corporación con unidades, la instalación de cámaras de vigilancia en puntos estratégicos para detectar vehículos robados.

“Hoy tenemos una problemática real de que hay vehículos, los delincuentes utilizan unidades para cometer ilícitos, las roban y eso se puede detectar a través de las cámaras de vigilancia”, expuso.

Para finalizar, el candidato a la alcaldía en San Juan del Río, destacó que está a favor de proponer mejorías para la situación laboral de los cuerpos policíacos, así como la de sus familias, pues de esta forma los oficiales podrían desempeñar con mayor eficacia su labor en beneficio de los ciudadanos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS